Exigen sindicatos renuncia de especialista del ISSSTE; lo acusan de negligencia médica

0
448
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), exigió la salida de un especialista de la clínica Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

Por Francisco Rivera Cruz

Mediante entrevista con el director y entrega de un documento con su solicitud, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), exigió la salida de un especialista de la clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE, en esta ciudad, luego de presuntos actos de negligencia médica.

Representantes de sindicatos, incluidos maestros locales y del vecino estado de Guerrero, que son atendidos por la institución aquí, presentaron al Dr. Salvador Gudiño Silva, director de la clínica ya mencionada, la exigencia de retiro de sus funciones médicas del cirujano Guillermo Franco Camacho.

El grupo indicó que incluso, ha reunido los testimonios y documentos para incluso presentar denuncia en el campo legal “y donde corresponda”, para que el especialista en cirugías, deje sus funciones ya que pone en riesgo la vida de sus pacientes.

“Hicimos el planteamiento al Dr. Salvador Gudiño Silva, director de la clínica del ISSSTE, de esta ciudad, y al representante sindical del ISSSTE, compañero Antonio Pérez Esquivel, de la salida del médico cirujano Guillermo Franco Camacho por las actitudes negligentes para con los pacientes que atiende en la clínica; por atentar contra la vida de la hija de un compañero, en dos ocasiones, primero en el diagnóstico y en segundo por el cambio de tratamiento”.

El caso que detona la exigencia

En el reciente caso que se le señala, fue internada una menor de edad por dolor de estómago, habiendo la instrucción de ultrasonido y tomografía para dar un diagnóstico más certero, sin embargo, el doctor cirujano al checar los estudios se negó a la intervención quirúrgica, y la programó para el día siguiente.

El papá de la niña llevó los estudios a una segunda valoración médica, de un especialista particular, quien le dijo que urgía una cirugía porque se trataba de apendicitis, así que buscó a un especialista para la intervención.

La pequeña, dentro de la clínica del ISSSTE, recibió por el médico de turno la prescripción de determinado medicamento para recuperación, el cual, el doctor Franco Camacho cambió, ocasionado que la interna agravara su salud.

Ante ello, la Coordinación Magisterial de la CNTE y la FSTSE, acordaron manifestarse contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y exigir la salida del médico.