Organizadores de eventos sociales esperan respuesta favorable para hoy

0
606
La señora Martha Amezcua y Gonzalo Contreras, a nombre de sus compañeros micro empresarios de salones de fiesta, acudieron anoche al Noticiero de este diario, en donde señalaron que este día será crucial para ellos, pues esperan se autorice la reapertura de sus negocios.

Por Francisco Rivera Cruz

Al considerar que finalmente les obtendrán una respuesta positiva a su petición de mayor reapertura a las actividades de eventos sociales, Gonzalo Contreras y Martha Amezcua, dijeron entrevistados en el Noticiario Gente del Balsas, que su sector, se ha visto gravemente afectado por la pandemia.

Luego de un encuentro con las autoridades municipales, en el que por más de una hora llamaron a la sensibilidad del gobierno, éste en voz de la Jefa de Reglamentos, Mónica Sánchez Méndez, dijo que las acciones de prevención han sido dictadas por las autoridades de salud federales y estatales.

Añadió que los protocolos que se piden aplicar se originan en que esta ciudad porteña fue primera en tener paciente positivo y deceso a nivel Michoacán por coronavirus, y los aforos han sido recomendados por la autoridad superior.

En el Noticiario, señalaron que algunos de ellos se han enfrentado a dificultades y cierres por quiebra, regreso de anticipos de eventos programados y otros problemas que ha endosado la pandemia y lo que consideran falta de empatía de la autoridad municipal.

Hasta este momento no se pueden hacer eventos de más de 100 personas y sin embargo una boda no se hace con menos de 200 asistentes, sostuvieron.

A esto, el gobierno les ofreció llevar la inquietud a la reunión de este miércoles del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que sesionará para tomar posiblemente acuerdos de mayor apertura, luego que el virus y su contagio se ha contenido en los últimos días en la región y a nivel nacional Michoacán pasó a semáforo amarillo.

Ante el cierre de salones de eventos, hasta cocheras se convirtieron en lugar de fiesta, elevando los riesgos señaló Contreras Escobar.

Remarcó Martha Amezcua que han asumido todas las medidas de sanidad: termómetro, tapete sanitizante, gel antibacterial y hasta máquina sanitizadora, por lo que esperan respuesta positiva.

Señalaron que ciertamente los gobiernos anunciaron apoyos crediticios, de los que no se vieron beneficiados, porque pedir un préstamo con el gobierno es mucho papeleo y trámites.

Se indicó que debido a que acumular 32 semanas sin ingresos, algunos compañeros están realizando venta con remate de inmuebles, loza y otros, o de plano cambiaron de giro comercial, pero esperan que la suerte les cambie con una decisión de mayor apertura.