Atacan a elementos de la FGE, hubo tres funcionarios heridos

0
246
Funcionarios de la FGE cuando regresaban de Coalcomán a Morelia, fueron agredidos a balazos, resultado lesionados tres servidores públicos.

Coalcomán, Michoacán.- Integrantes del crimen organizado que operaran en este municipio, atacaron a balazos al personal de la Fiscalía de Michoacán y resultaron heridos la titular de la Dirección General Jurídica, el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE y el auxiliar jurídico, cuando circulaban por la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los  servidores públicos de la Fiscalía, habían  acudieron al municipio de Coalcomán a realizar acciones de supervisión a las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.

Al regresar a la capital, sujetos armados los agredieron a balazos, cuando circulaban por el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates.

En estos hechos, resultaron lesionada la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda; el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE, Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes, quienes fueron canalizados a un nosocomio para su atención, lugar donde se les reporta estable y fuera de peligro.

Ante la agresión se implementó un operativo en la zona, en busca de los agresores que lograron huir.

En el lugar, personal de la Fiscalía General realizó actuaciones periciales y emprendió las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.