No hay reducción de presupuesto para Michoacán: Feliciano Flores

0
525
El diputado federal Feliciano Flores Anguiano, aseguró que Michoacán no sufrió ningún recorte en el presupuesto federal del 2021, al contrario afirmó que se le benefició con más recursos.

Morelia, Michoacán.- El diputado federal Feliciano Flores, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para Michoacán en el próximo año, es de 64 mil 751 millones de pesos, a los cuales se les suma 6 mil 765 millones de pesos aprobados para Programas y Proyectos de Inversión, dando un total de 71 mil 516 millones de pesos.

Lo anterior, representa un incremento de más de 4 mil millones de pesos para el próximo año, en comparación con lo ejercido en este 2020, que es de 67 mil 438 millones por conceptos de Gasto Federalizado y Programas y Proyectos de Inversión.

El presupuesto aprobado para Michoacán, explicó, se realiza a partir de fórmulas y procedimientos establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal y tienen que ver con la Recaudación Federal Participable, es decir, la asignación de recursos se realiza de manera proporcional a la participación de las entidades federativas en la actividad económica y recaudación.

Feliciano Flores puntualizó que para Michoacán se aprobó un incremento del 291.8 % en Programas y Proyectos de Inversión, los cuales pasaron de mil 669 millones en el 2020 a 6 mil 765 millones para el 2021, mismos que se encuentran registrados en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Con ello, se busca contribuir al desarrollo económico local y regional, llegando de manera directo el recurso a la ciudadanía desde el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Feliciano Flores.

Agregó que los diputados federales de Morena de Michoacán siempre han protegido los intereses y el bienestar del pueblo. Recurso que desde el año 2018, la entidad estaba vetada por una deuda ante la Conagua y no se podía acceder a recursos de dicha dependencia federal.

No obstante, dijo, se logró resolver el veto que tenía el Gobierno de Michoacán ante la Comisión Nacional del Agua, mediante diversas gestiones, lográndose aterrizar recursos por el orden de los 469 millones de pesos para este 2020, los cuales se han invertido en obras de infraestructura hídrica.

El diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, cerró comentando que el Presupuesto de Egresos contempla la compra de vacunas contra el COVID-19 para todos los mexicanos, tal como lo ha comprometido el presidente López Obrador.