Morelia, Michoacán.- En reunión de trabajo encabezada por el diputado federal Feliciano Flores, con presidentes municipales de Michoacán, se trazó la ruta de trabajo a seguir para el próximo año 2021, con la finalidad de lograr el mayor número de obras hídricas en materia de agua potable, drenajes y saneamiento principalmente.
Durante el encuentro denominado “Presentación del Presupuesto y Proyectos Hídricos para Michoacán 2021”, los alcaldes plantearon los proyectos hídricos prioritarios y así solucionar el mayor número de necesidades de agua potable de la población que representan.
Feliciano Flores, destacó que como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, se ha logrado una gestión cercana a los 800 millones de pesos en los últimos dos años, y que para el siguiente año, se busca aterrizar un presupuesto superior a los 500 millones para Michoacán y sus municipios.
En el encuentro, los primeros ediles agradecieron el apoyo del diputado federal y le reconocieron el trabajo y los resultados obtenidos en el presente año, a pesar de la pandemia que ha complicado la asignación de recursos.
Se dijeron confiados de que se logren los proyectos planteados y se aprueben las validaciones en las dependencias correspondientes, para así contar con los recursos suficientes para iniciar, rehabilitar y concluir las obras hídricas proyectadas.
En la reunión, estuvo presente el director local de la Conagua en Michoacán, Eliseo Villagrana y Germán Tena, titular de la Comisión estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).