Caballo que alcanza, gana; Raúl Morón encabeza las encuestas a la gubernatura

0
324
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabeza las encuestas para la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena.

Morelia, Michoacán.- De enero a la fecha, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco logró darle la vuelta a las tendencias electorales al interior de Morena y posicionarse como el actor político del partido con más posibilidades de ocupar la candidatura rumbo al gobierno de Michoacán.

De acuerdo a las encuestas de opinión que han sido publicadas mes con mes, el alcalde escaló del segundo al primer lugar durante el mes de septiembre, posición que ha logrado conservar durante los meses de octubre y noviembre.

Y es que, en enero, Morón se encontraba en empate técnico con el senador Cristóbal Arias Solís, con el 20.5 por ciento de la intención del voto contra el 21.7 por ciento del senador, de acuerdo a la encuesta de Mitofsky.

En febrero, Campaigns and Elections le dio el 21 por ciento de la intención del voto, contra el 17 por ciento de Cristóbal Arias.

En Mayo, Enkroll le dio la delantera a Cristóbal, con 36 por ciento contra el 27 por ciento de la preferencia electoral.

En Julio, Elección.mx volvió a dar a conocer un empate técnico con un 24 por ciento de Morón y 26 por ciento de Cristóbal.

Durante el mes de agosto, Parametría acortó la distancia entre ambos, con un 29 por ciento a favor de Morón y 32 por ciento de la preferencia para Cristóbal.

En septiembre, Demoscopía confirmó el empate técnico con el 25.9 por ciento de la tendencia para Morón y el 26.5 por ciento para Cristóbal.

Mientras que en septiembre, Morón afianzó su ventaja en la ocnsulta de Facto Metría con el 39 por ciento de la intención del voto de Morena, contra el 27 por ciento de Cristóbal.

Este mismo mes, Campaigns and Elections confirmó la tendencia, ya que Morón apareció con el 37 por ciento del voto, mientras que Cristóbal con el 25 por ciento, una diferencia de más de diez por ciento.

Mientras que la última encuesta de Facto Metría publicada en octubre, refirió que Morón Orozco escaló hasta el 39.3 por ciento de la intención del voto, mientras que Cristóbal se quedó estancado con el 27.9 por ciento.

Con estas estadísticas, queda de manifiesto que durante el mes de septiembre el alcalde de Morelia logró darle la vuelta a las encuestas e impulsarse como el principal perfil de Morena para competir por la gubernatura de Michoacán.