Alarmante el cierre de más de un millón de empresas en México: Antonio Soto

0
337
Condenó las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador que minimizan el reporte del INEGI sobre el asunto.

Resulta alarmante que, en los últimos 17 meses en México, hayan cerrado más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que, no han logrado resistir la recesión económica y los efectos generados por la pandemia, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador condenó las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador que minimizan el reporte del INEGI acerca de la desaparición de más de un millón de empresas de julio de 2019 a la fecha.

“El presidente insiste en señalar que él tiene otros datos, el problema es que sólo él los conoce; no podemos estar jugando con un tema tan serio, y los instrumentos estadísticos con que cuenta el país para evaluar y conocer la situación que priva, parten del trabajo que realiza de manera muy puntual el INEGI”.

Antonio Soto apuntó que, si bien la declaratoria de la crisis sanitaria se dio en marzo pasado, la desaparición de empresas se viene registrando con anterioridad debido a una política económica fallida por parte del Gobierno Federal.

Refirió que de los datos del INEGI señalan que de los 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que había hace 17 meses en México, actualmente sólo sobreviven 3.9 millones, lo que representa un decremento del 20.81%.

“El problema es que mientras el Gobierno Federal se resista a reconocer una realidad que está lacerando a millones de mexicanas y mexicanos, su política económica permanecerá en el extravío que la ha caracterizado, lo que continuará ahondando la problemática”, señaló.