Entra en recta final Campaña Intensiva del Registro Electoral

0
481
Gerardo Álvarez Magaña, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta 01 del INE.

Por Francisco Rivera Cruz

El Instituto Nacional Electoral, a través del Registro Federal de Electores, lleva a cabo lo que será la última etapa para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Los ciudadanos tendrán hasta el 10 de febrero de 2021 para realizar su inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos, reposición por robo o extravío y renovación por pérdida de vigencia, si desean tomar participación en las próximas elecciones.

La Campaña Anual Intensa 2020 de actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores será rumbo a los comicios concurrentes del 6 de junio, recordó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta 01 del INE, Gerardo Álvarez Magaña.

Con los cuidados necesarios para evitar contagios por Covid-19, operan los tres módulos de registro de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas; el fijo en el número 41 de la avenida Lázaro Cárdenas, en la Plaza Tabachines, frente al Hospital del IMSS, casi contra esquina de la Presidencia Municipal.

Los módulos móviles funcionan con base en Mújica (Nueva Italia), de donde se mueven a los municipios que corresponden a esta demarcación distrital, uno de ellos del 14 al 18 de este mes a Arteaga, a donde regresará del 11 al 15 de enero.

El segundo módulo, en Churumuco estará los días 14 a 16 de este mes, regresando del 11 a 13 de enero, y a La Huacana arriba del 17 al 23 de diciembre, y luego del 14 al 22 de enero.

A Nuevo Urecho, acude los días 4 y 5 de enero, y retorna 25 y 26 de ese mismo mes. A Lombardía del municipio de Gabriel Zamora, llega del 6 al 8 y del 27 al 29 de enero.

Álvarez Magaña anotó que se atiende a los jóvenes por cumplir sus 18 años, incluso al día de las elecciones, el 6 de junio de 2021, quienes pueden tramitar la mica, la cual tiene un plazo de 10 días para ser entregada. Por las condiciones de la pandemia, se sugiera agendar la cita en la página web www.ine.mx.

Falta señalar que en las elecciones del próximo año, en el caso de los ciudadanos locales, renovarán Gubernatura, Cámara de Diputados (federal), Congreso Local y Ayuntamiento.