Prefiero el sector empresarial que la política: Mariano Ortega

0
441
El ex alcalde de este lugar, Mariano Ortega Sánchez, refrendó anoche el respaldo que desde hace tiempo ha dado al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, sin tintes partidistas, sino como ciudadano, en sus aspiraciones de lograr la candidatura al gobierno de Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

El exalcalde Mariano Ortega, aseguró que políticamente está en “stand by” y que no busca postulación dado que prefiere seguir atendiendo sus empresas que enrolarse en alguna representación.

En la última edición del Noticiero Gente del Balsas de este agonizante 2020, defendió que apoyó a Raúl Morón en su busca de ser nominado candidato de Morena al gobierno de Michoacán, porque es amigo y desde la visión empresarial, observa que es conveniente.

Sostuvo que empero, el hoy alcalde de Morelia no la tiene fácil, en principio y como la decisión de nominarlo tardó 15 días decisión, estuvo en riesgo su candidatura y se empezaba a manejar que sería una mujer la abanderada, tendrá que trabajar alianzas.

Luego hablando de alianzas, hay una tejida por PRD, PRI y PAN en la que de ser Carlos Herrera el candidato será muy competitivo y fuerte, por dos factores, son partidos políticos con estructura y Morena sin AMLO se desdibuja.

En los positivos de Morón, Mariano Ortega dijo que cuando fue dirigente michoacano del PRD hizo un buen papel, se le vio muy conciliador, imagen y proyección que lo llevó a ser Senador, y que lo presenta con trayectoria buena, en la que deberá socializar para ganar.

Al opinar de la política consideró que la sociedad en 2021 va a votar por la persona más que por una marca o logo, y esa decisión podría ser para todos los cargos en juego, gubernatura, diputación local, diputación federal y alcaldías.

A la pregunta expresa de que si una vez que Raúl Morón ganó la encuesta se ve candidato de Morena, el transportista, constructor y prestador de servicios, respondió que no y que le llamará para felicitarlo más adelante.

Dijo que con seguridad y así como hubo diversos aspirantes a la gubernatura, habrá varios candidatos rumbo a alcaldía, ya que existen muchos grupos morenistas.

Ante la insistencia de que revelara qué busca en la política, afirmó “Soy Mariano Ortega Sánchez, dedicado a la empresa y libre de partidos políticos”.

Diez años atrás, dijo también, llegó a la política porque vio que gobiernos iban y venían y Lázaro Cárdenas era el mismo, “y ahí hay algunos resultados –en infraestructura– de su administración. Ahí hay una semilla”.

“Amo a Lázaro Cárdenas, aquí quiero me entierren”, expresó en otro momento cuando hablaba de empresarios que se han ido de este lugar porque no ven prosperar a la ciudad. Él dijo que prefería seguir apostando por esta urbe.

Finalmente y al agradecer a las voces que le han pedido participe nuevamente como candidato, dijo que cuando fue alcalde dejaron de crecer sus empresas y por ahora prefiere atenderlas.

En el tema de Covid, anotó que con salud lo tenemos todo y afirmó que nos estamos confiando y dejando de lado las medidas de prevención, por lo que en Lázaro Cárdenas podemos regresar a semáforo rojo, lo cual sería arriesgado a sectores de la economía.