Hasta el 10 de febrero para tramitar o actualizar la mica electoral: GAM

0
428
Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal Electoral de la Junta 01 del INE.

Por Francisco Rivera Cruz

Los jóvenes que cumplieron 18 años o los cumplan al día de las elecciones, podrán solicitar la inscripción al Padrón Electoral, a más tardar el 10 de febrero, ya que no existirá una extensión para realizar el trámite.

Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal Electoral de la Junta 01 del INE en Michoacán, invitó a los jóvenes que cumplieron o van a cumplir los 18 años –incluso al 6 de junio–, día de la jornada comicial, para tramitar.

Igual, al 10 de febrero, se aceptarán todos trámites de inscripción y actualización a la mica electoral, esto es, cambio domicilio, reposición y corrección de datos.

Al anotar que en promedio a los 10 días se entrega la credencial para votar, recordó que hay tres módulos al servicio de los ciudadanos de este Distrito, dos móviles, que recorren los municipios y se concentran a Mújica (Nueva Italia), mientras el fijo, está situado en el número 41 de la avenida Lázaro Cárdenas, en Plaza Tabachines de esta ciudad. Estos módulos, funcionan de lunes a viernes.

Si se quiere participar en la toma de decisión de los próximos representantes, se debe asegurar inscripción al Padrón Electoral, lo que se deberá hacer con una cita y teniendo a la mano los siguientes documentos:

Acta de Nacimiento original

Comprobante de Domicilio de no más de tres meses de antigüedad

Identificación con fotografía

Y en caso de tener alguna duda sobre los requisitos, podrás comunicarte al 800 433 2000 o visitar el sitio web www.ine.mx.

En el caso de haber tramitado la credencial durante 2019 y no haberla recogido, se tiene como plazo hasta el 28 de febrero de 2021 para acudir por ella, anotó Álvarez Magaña.

El 6 de junio que viene, y cuyo proceso inició en septiembre anterior, se elegirá –en el caso de Michoacán– Gobernador, Diputados Federales, Diputados Locales y presidentes municipales.