Con transparencia y equidad, el PRD debe designar a sus candidatos: Antonio Soto

0
239
Antonio Soto Sánchez, coordinador del GPPRD en el Congreso local.

En la designación de las y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, para el proceso electoral, se debe apostar y garantizar la transparencia y equidad, para que se cristalice un proyecto común para las y los michoacanos, a fin de evitar fracturas y divisiones como las que vive el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

Una de las fortalezas que al PRD lo ha caracterizado, es la lucha permanente por la democracia, lo cual se ha reflejado en las elecciones de sus candidatos y dirigentes en los procesos internos; por lo que hoy se tiene la oportunidad de ser un gran ejemplo, para la construcción de candidaturas fuertes y consolidación de un proyecto afirmativo por el bien de Michoacán.

“El PRD debe procesar las candidaturas que competirán en el actual proceso electoral con la mayor transparencia, equidad y pulcritud, a fin de evitar fracturas y escisiones como las que vive Morena a nivel nacional y de manera muy marcada en Michoacán”, manifestó.

Antonio Soto recalcó que la unidad es condición necesaria para la generación de un gran proyecto que encabece la defensa de su gente, logrando cohesionar las opiniones y los esfuerzos de todas y todos.

“El PRD nació como un partido que siempre ha pugnado por la democracia en elección de sus de sus candidatos, lo cual siempre ha sido una de nuestras fortalezas y cuando han existido imposiciones, hemos perdido las elecciones; no podemos poner en riesgo la posibilidad que hoy tenemos de ser un ejemplo y ganar la contienda electoral”, enfatizó.

Al tiempo que sostuvo: “el pasado y lo que hoy está viviendo en Morena nos debe servir para no cometer los mismos errores, los cuales sin duda tendrán un alto costo electoral, ya que los conflictos internos siempre debilitan y alejan la posibilidad de un triunfo que se cree tener”.

Hoy más que nunca, dijo, la gran Alianza que se construye en Michoacán, por el fortalecimiento de nuestro estado y su gente, tiene posibilidades claras de ganar, por lo que resaltó la importancia de que en el proceso interno para la selección de los candidatos en el PRD sea apegada a la transparencia.

Antonio Soto refirió que en México queda más que claro que las y los mexicanos están en contra de la polarización, descalificación e improvisación; errores que ha cometido Morena y que no deben repetir otros institutos políticos.

Por ello, convocó al PRD a la construcción de un proyecto común en donde se respete los procedimientos internos y se actúe con pulcritud, ya que el electorado está atento de cada proceso y no se debe subestimar a la gente.

Ante la polarización que hoy se ven en otro partido, el PRD debe siempre apostar por la conjugación armónica de esfuerzos con la Alianza, por un proyecto común que es Michoacán, en donde los derechos de todas y todos sean protegidos por igual, para evitar escenarios políticos convulsionados como los que hoy vive Morena.