Dueños de negocios cumplen en su mayoría cierre total el domingo

0
511
La cadena de farmacias Similares, fue de los negocios que ayer permanecieron abiertos para dar servicio de consulta a la población en general.

Por Rafael Rivera Millán

La mayoría de los dueños o responsables de negocios de diversa índole en este municipio, cumplieron ayer la medida decretada por el gobierno del estado y la recomendación de autoridades municipales y sanitarias de acatarlas, consistente en el cierre total de actividades ayer domingo, como una medida emergente para tratar de frenar la propagación y más contagios de COVID-19.

Tal fue el caso del mercado central Cuauhtémoc, cuyo dirigente de los locatarios, Fernando Coria Mora, dispuso el perifoneo durante dos días anteriores, para anunciar a sus clientes que el inmueble permanecería cerrado acatando las disposiciones de autoridades estatales y municipales y sobre todo las sanitarias.

Cabe señalar que quienes sí permanecieron abiertas dando servicio a la población, fueron las diferentes farmacias que hay en el municipio, entre ellas las de la cadena de  Similares, en donde se dijo que se estuvieron atendiendo a pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión arterial, asmáticos. “Nosotros no podemos cerrar, con un solo paciente que atendamos consideramos que le estamos sirviendo a la sociedad, eso ya vale la pena”, se nos dijo.

Sin embargo en el recorrido que Gente del Balsas realizó ayer al medio día, nos pudimos percatar que algunas taquerías ubicadas entre sobre la avenida Melchor Ocampo, entre el semáforo conocido como “Catedral” y Telmex, estaban funcionando de manera normal así como una juguería que está en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Reforma.

Las cadenas de tiendas Oxxo permanecieron cerradas al igual que las tiendas de Aurrerá, Mercado Soriana, Coppel, Walmart, Radio Shack, Electra y Sam’Club, entre otras, acataron la disposición emitida.