“No sería de mucha altura” que Itzé se apuntara sola: Julieta García Zepeda

0
768
La diputada federal morenista, Julieta García Zepeda así como el maestro Carlos Abarca y la Lic. Luz María Mendoza, integrantes de la Coordinación Municipal de Morena Lázaro Cárdenas (COMMOLAC), durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Tras decirse sorprendida de información de que había acuerdo para que la candidata de Morena a la alcaldía de Lázaro Cárdenas fuera María Itzé Camacho, la diputada federal Julieta García Zepeda, dijo que soltar ese tipo de datos no abona al partido, y si la alcaldesa los filtró, como aspirante “no sería de mucha altura”.

Al asistir anoche al Noticiario Gente del Balsas, la aspirante a la candidatura en Morena y con ello aspirante a suceder a la alcaldesa, dijo que acudió a Morelia a una reunión convocada por Reyes Corsari, coordinador de trabajos de Raúl Morón Orozco, pero no hubo acuerdo de apoyar a alguien ni salió candidato.

No se la fuente, desconozco, sé que la compañera Itzé (Camacho Zapiain) no lo hizo, y ella sabrá si lo desmiente. Estamos a la espera de la convocatoria y saber si será hombre o mujer, pero esto no le abona a Morena, y si es que ella no lo hizo, no sería de mucha altura, dijo la legisladora.

La acompañaron los catedráticos Carlos Abarca y Luz María Mendoza, quienes reconocieron que este tipo de desinformación puede beneficiar no a los equipos de Itzé y Julieta ni a Morena sino a los contrarios, por lo que invitaron a no caer en estas situaciones y tomarlo con madurez política.

Los fundadores de Morena en LC y miembros de la Coordinación Municipal de Morena en Lázaro Cárdenas (Commolac), sostuvieron que no es algo ético ni moral dentro de Morena la reelección como la que Itzé Camacho pretende, sin embargo, serían partidarios de que “vayamos como base a una encuesta y que los resultados hablen, sin imposición”.

“Camacho (la presidente municipal) ya tuvo su tiempo, aunque en toda caso que sea la sociedad quien decida”.

Julieta García al exponer que siempre su apoyo ha sido para que Raúl Morón llegue a la gubernatura de Michoacán, dijo que no eran de Morena quienes se fueron del partido una vez que no alcanzaron la candidatura.

El público le pidió opinión de que Leonel Godoy no descansa para imponer a Itzé en la reelección, a lo que dijo que “nos sentimos en capacidad de dar lucha”, adelantando que nada está escrito y mucha gente se va a inscribir para la contienda una vez que salga la convocatoria.

Y afirmó, quien va a definir el rumbo es el pueblo y la militancia, que “sin agravio ni imposición, vamos por encuesta”. Por lo de las especulaciones, recordó que estamos en un México libre.

Señaló que por encima de las decisiones políticas está la salud, que es su preocupación y la de muchos ya que el Covid-19 no cede.

Me preocupa, aseguró, la situación del sector salud, ya que no conseguimos traslados de pacientes Covid, debido a la saturación de hospitales. No tenemos terapia intensiva en IMSS (local), que la delegada del Instituto nos ayude con un traslado. La salud no puede estar por encima de la lucha político electoral. El doctor Macías está enfermito, es para no caer en juegos de otras personas.

Es de señalar que previo, la diputada emitió un comunicado para desmentir que en Morena hubiera acuerdos para un candidato, donde anotó que como mujer de convicciones llamaba a la militancia a trabajar con total democracia y apego a los valores del partido, “no incitando a la manipulación de los deseos de pocos, el rumbo de una ciudad con promesa, futuro económico, social y moral”.