Localiza FGE a madre e hijas víctimas de extorsión virtual en Lázaro Cárdenas

0
358

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó sanas y salvas a madre e hijas, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El día de ayer, Karla R., y sus dos hijas menores de edad, salieron de su domicilio ubicado en dicha demarcación luego de recibir llamadas intimidantes en las que les indicaban que se dirigieran a un determinado lugar.

De manera simultánea sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes exigieron una importante suma de dinero a cambio de liberarlas.

Estos hechos motivaron a presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, que dio inicio a las investigaciones logrando la localización de las víctimas, quienes habían pasado la noche en un terreno baldío, posteriormente fueron aseguradas, evitando además el pago de la exigencia económica.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.