Por Francisco Rivera Cruz
Al dar a conocer la planilla que propone a la ciudadanía para encabezar un gobierno municipal “sin la atadura de partidos ni padrinazgos políticos”, Manuel Sánchez Naranjo, presentó para síndica a la ex tesorera Miriam Cristina Piedra Ochoa.
El transportista aclaró que para ser candidatos entran a la etapa de conseguir respaldos ciudadanos, el 2% del padrón electoral al último día de diciembre pasado, aunque no sólo aspiran a reunir las 2 mil 800 firmas, sino hasta 10 mil “para ver con que realidad vamos a topar”.
Teniendo a su costado al químico Irving Cruz Guerrero Castro y al abogado Jesús Roberto Estrada Castro, que aspiran a ser candidatos a diputado local, propietario y suplente desde la Asociación Avanza X Lázaro Cárdenas, Sánchez Naranjo, dijo que sin que le metan mano a la solución de los problemas de Lázaro Cárdenas nos han dejado llegar a “una bomba de tiempo”.
La planilla que pretende competir por la Asociación Toca por Lázaro Cárdenas, reúne a representantes sindicales, del transporte, de la iniciativa privada, protectores ambientales y de otros, destacando que no han hecho política la mayoría, pero todos conocen las necesidades de la ciudad porque las viven.
Miriam Cristina Piedra, que renunció a la actual administración municipal por diferencias, aunque la alcaldesa Itzé Camacho, dijo que “por causas de fuerza mayor”, lleva de suplente a la sindicatura a Aleth Valencia Vázquez.
La fórmula para primera regiduría la hacen Francisco Javier Méndez Acevedo y Jesús Juarico Altamirano.
Aspiran a la segunda regiduría Aileen González García y Fanny Romero Peña.
A la tercera están apuntados Moisés Hernández Lozano y Álvaro Soria Mendoza.
A la cuarta regiduría aspiran Nancy López Herrera y Madai Guadalupe Pacheco Flores.
A la quinta posición dentro de esta propuesta de independientes están Lauro Ríos Ambriz y Lorenzo Mercado Vieyra.
La sexta fórmula la componen Guadalupe Yareli González Mendoza y Arlene López Vargas.
Mientras que a la sétima regiduría, aspiran Daniel Ronzón Martínez y Pedro Martínez Sánchez.