Registra el PRI tres aspirantes a la candidatura de presidente municipal

0
803
La ex regidora Rosalía Magaña León así como la ex presidenta del DIF municipal, Eva Valencia Lucatero, se inscribieron ayer como aspirantes a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

En el marco del proceso para la selección de aspirantes a los cargos de elección de este año, y respondiendo a la convocatoria respectiva, la Comisión Auxiliar del selección en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió tres postulaciones para participar en la contienda interna que defina a candidata a la alcaldía de este lugar.

Eloísa Berber Zermeño, Rosalía Magaña León y Eva Valencia Lucatero, comparecieron en ese orden ante la Comisión Auxiliar para el Proceso de Selección, que integran Felipe de Jesús Girón Leyva, Tomás Jaime García y José Pérez Rumbo, en calidad de presidente, secretario y vocal auxiliar, respectivamente.

Las tres mujeres priistas entregaron la documentación que responde a quince requisitos que contempla la convocatoria emitida hace dos semanas por el Comité Directivo Estatal del PRI para la selección y postulación de candidaturas a la presidencia municipal, en ocasión del proceso electoral ordinario local 2020-2021.

En cumplimiento de las bases de la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional para la elección de quien será su candidata a la presidencia municipal de este municipio, el género es mujer, y la inscripción debía ser este 27 de enero del 2021, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Es de señalar que en uno de los requisitos, las tres priistas declararon que no ejercen actualmente alguna responsabilidad pública y administrativa.

Eloísa, hija del empresario y ex alcalde de este municipio Heberto Berber Torres (periodo 1978-1980), fue diputada local en la 73 Legislatura y en el proceso electoral de 2018 fue candidata a la presidencia municipal de este lugar.

Rosalía Magaña, por su parte fue regidora municipal en la administración del priista Armando Carrillo, y se ha dedicado a la comercialización del mango en la región y trabajos de gestoría social.

En tanto que la maestra Eva Valencia Lucatero, quien compareció acompañada por el abogado Aureo Hernández, fue Presidenta del DIF Municipal de este lugar; durante 17 años fue Directora del Instituto de Belleza Continental, cargo que dejó por cuestiones de salud, y ha ocupado también varias carteras dentro del PRI, donde actualmente se desempeña como Secretaria de Finanzas del comité local.