MARIANO BUSCARÁ POR MORENA, SER EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LC

0
679
Anoche en el Noticiero de este diario, el ex alcalde perredista de LC, Mariano Ortega Sánchez, dijo que en el transcurso de esta semana se inscribirá como aspirante externo de Morena, a la candidata para la alcaldía local.

* Voy con Morena; me inscribo esta semana, anuncia Mariano Ortega.

Por Francisco Rivera Cruz

El empresario Mariano Ortega Sánchez, anunció que se inscribirá en la contienda interna de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal, luego de responder a quienes le han animado a participar y que personalmente cree puede, en dos vertientes, obras y gestión de inversiones, hacer crecer nuevamente a Lázaro Cárdenas.

Y no por ser amigo de Raúl Morón, el aspirante a la gubernatura por Morena, en automático es candidato a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, ya que, dijo, se someterá al proceso Morena, del que está consciente que puede ser apartado por cuestión de género o porque el Comité Nacional de Elecciones, estime que otro aspirante tiene mejor posicionamiento.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria respectiva, también con aquellos que se inscriba, tal y como ocurrió en el caso hacia la candidatura a gobernador y como está ocurriendo para diputados federales, se tomará en el caso de alcaldes, dos hombres y dos mujeres, para someterá a la encuesta a los cuatro más representativos.

“Espero pasar y ver si nos da. Es valoración dentro del proceso de Morena, porque no hay nada para nadie todavía”, dijo quien fuera el trigésimo quinto alcalde de este municipio, al ser electo para el periodo 2008-2011.

En entrevista en la que recordó que en 2006, junto a los empresarios Abel Salazar (qepd) y Roberto Campos, trajeron a esta ciudad a Andrés Manuel López Obrador, anunció que el miércoles se inscribirá en Morena buscando la candidatura a presidente municipal.

Para quienes lo señalan no morenista, admitió que la puerta para ser invitado a ese partido es la amistad con Morón Orozco y recordó que no están registrados en Morena la mayoría de los funcionarios, incluido Mario Delgado, el actual dirigente nacional de ese partido, lo que se debe a que el instituto no ha abierto inscripciones a su padrón.

Para transformar a Lázaro Cárdenas, dijo, le apostaría a la inversión en obras y servicios, a la vez que a la atracción de inversiones que generen empleo, sólo así se tendrá mejor calidad de vida en habitantes y otro aspecto en el municipio.

Se necesitan empresarios, añadió, para poner a andar el engranaje que permita superar la imagen de una ciudad con atraso respecto al puerto, lograr que se tenga una central camionera digna, un hospital de especialidades para dejar “de correr” hasta Morelia.

Mariano Ortega afirmó que va por la candidatura a alcalde y de no lograrla apoyará a Morena y sus candidatos, y no andará en busca de algún otro cargo, “voy a Presidencia Municipal y nada más”.

Al definirse empresario de izquierda, el ex alcalde dijo que se sentiría mejor en Morena, luego que perdió la vez pasada por imposiciones, entonces siendo candidato del PRD.

A pregunta expresa, señaló que en el tema de áreas verdes, muy explotado por cierto, se podría acusar políticamente fácilmente, sin embargo se trató de áreas de donación y en su momento se notarió y procedió entro de los lineamientos debidos.

Comentó que va haber siempre críticas y se tomarán aquellas que sean constructivas, consciente y seguro de lo que se quiere para el municipio. “Hay q hacer propuesta y ser propositivo, descalificar no ayudan a nadie”, sostuvo.