Canaco llama al gobernador SAC a no ser pasivo en el caso del Distribuidor Vial

0
326
Eleazar Molina Segura, dirigente de la Canaco local, hizo un llamado a organismos empresariales y a la sociedad misma a levantar la voz para exigirle al gobernador Silvano, ya no sea tan pasivo y coadyuve en la solución del conflicto del Distribuidor Vial. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, Eleazar Molina Segura, durante una parte de la entrevista que sostuvo anoche aquí en el Noticiero de este diario, hizo un llamado enérgico al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, a que ya no sea tan pasivo y empuje la solución del conflicto que mantiene detenida la obra del Distribuidor Vial.

Asimismo, afirmó que el dueño de la empresa Loros, Raymundo López Olvera, quien a la vez es el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, y quien por sus dos inconformidades por el fallo en la licitación de la citada obra, mantiene los trabajos detenidos desde hace ya un año, no es congruente con lo que dice, porque el año pasado en una reunión de la Fecanaco en Pátzcuaro, presentó bonitos proyectos de inversión a todos los dirigentes de las cámaras de comercio de la entidad.

Sin embargo en esa ocasión, dice Molina Segura, él tuvo un enfrentamiento verbal con López Olvera a quien le reclamó que no era congruente con lo que estaba presentando a los dirigentes del comercio de Michoacán. “Yo les dije que a este señor (Raymundo) no le creemos nada de lo que aquí nos vino a decir, porque este señor paró una obra de 500 millones de pesos que iba a generar empleos y derrama económica en Lázaro Cárdenas, lo que nos vino a decir de sus proyectos bonitos, son puras mentiras”.

Por eso reiteró, “yo hago un enérgico llamado al gobernador Silvano, a que ya no actúe con resentimiento político hacia este municipio, que mejor vea por su desarrollo, porque cómo es posible que estando tan de cerca con Raymundo no le haya hecho un llamado para decirle que juntos fueran a tratar de ver con la APILAC y con las otras empresas involucradas para que este asunto se resuelva ya y la obra se construya”, recalcó.

En este sentido Molina Segura dijo que la próxima semana hará un llamado a todos los organismos empresariales de la región así como a los colegios de ingenieros y arquitectos y a la sociedad misma, para que se una en un reclamo general para lograr que el conflicto jurídico o político que hay en torno al Distribuidor Vial se destrabe lo antes posible para que la obra se reanude.

“Queremos hacerlo extensivo a todos los sectores, necesitamos ya no ser indiferentes y levantar la voz, porque ahí (avenida Las Palmas) tenemos muchos negocios afiliados a la  Canaco, donde algunos ya están cerrados y otros tienen sus trabajadores y sus clientes que andar brincando zanjas o las barreras de plástico para poder laborar. Por eso la semana que entra vamos a convocar a una conferencia de prensa, donde estemos todos los organismos empresariales y la sociedad misma, ahí en el entronque de las Adelitas, exigiendo que ya la obra se reanude”, puntualizó.