EXIGEN RENUNCIA DEL PTE. DEL CCE ESTATAL Y QUE SILVANO DEJE DE SER PASIVO CON LC

0
526
Como ex presidente municipal y como constructor, Mariano Ortega Sánchez, exigió anoche la renuncia del dirigente estatal del CEE, Raymundo López Olvera, por todo el daño que su necedad ha causado a la región.

* Por daño a LC, pide Mariano Ortega que renuncie Raymundo López, como dirigente estatal del CCE.

Por Francisco Rivera Cruz

El expresidente municipal Mariano Ortega Sánchez, pidió que Raymundo López Olvera, dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, renuncie a su cargo por el daño que ha causado a la región de Lázaro Cárdenas al detener el proyecto del distribuidor vial.

La magna obra que daría seguridad al tráfico, modernidad y derrama económica a la ciudad, aun con desfases debió haberse terminado, habiendo causado que se aplicaran unos 750 millones de pesos, calculó el empresario constructor.

“Molesta porque esta situación ha sido muy compleja. Tenemos que levantar la voz; este asunto no es cualquier cosa”, argumentó tras decirse agraviado y por ello, solicitar la renuncia de quien se supone promotor de las inversiones, dijo.

Cuestionó los nulos oficios del gobernador Silvano Aureoles y la alcaldesa Itzé Camacho, “lo digo con mucho respeto, deben pugnar”. Y no se hace necesario que se carguen a ningún lado, con las empresas en pleito por el contrato, sino que empujen para que la inversión se aplique y no se vayan los recursos.

Señaló que aunque el Presidente López Obrador en su pasada y única visita hasta ahora a este municipio –dentro del Puerto– aseguró que la obra se ejecutará, “también las cosas cambian” y hay temor de que los recursos a invertir paren en otro lado.

De Jorge Luis Cruz Ballado, el director de la Administración Portuaria, la empresa que financia el proyecto vial, dijo que a lo mejor está tratando que se solucione, “pero se ve lentitud”.

“Exhorto a Raymundo que suelte esta situación y apoye a Puerto Lázaro Cárdenas. Está interrumpiendo obra de gran calado. Qué caso tiene que sea él el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado”, cuestionó Mariano Ortega.

El también empresario del transporte y de los servicios turísticos, anotó que a septiembre próximo ArcelorMittal estará poniendo en servicio su laminadora y va a utilizar mucho transporte para mover sus nuevos productos, situación que puede complicar el movimiento de vehículos en la zona de entrada a la ciudad.

“Tenemos menos de un año para que arranque la planta (laminadora)”, dijo advirtiendo que pueden ocasionarse accidentes y caos, en el llamado entronque de las Adelitas, donde ya debió haberse construido el distribuidor vial.

El proyecto arquitectónico, contempla cuatro kilómetros de vialidades a nivel elevado, cinco kilómetros de vialidades a nivel de eje y 75 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, en lo que generaría 300 empleos directos y más de 700 indirectos.

La derrama contemplada, en principio, era del orden de los 440 millones de pesos entre 2019 y 2020, sin embargo, se agregarían obras adicionales, como energía subterránea, así que la derrama, hubiera sido del orden de los 750 millones, calculó el entrevistado.

La obra vial, se entregaría terminada a diciembre de 2020, y ni siquiera ha arrancado, lamentó Ortega Sánchez, quien por otro lado, agradeció las manifestaciones de apoyo por el deceso de su madre, doña Bernardina Sánchez Espino, que ocurrió el pasado 8 de febrero.