NO TENGO MIEDO A LAS DENUNCIAS, SI TIENEN PRUEBAS QUE LO HAGAN: ITZÉ

0
440
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, negó ofrecer dinero para que retiraran una denuncia en su contra.

* Niega alcaldesa presión para retirar denuncia en su contra ante el INE.

Por Francisco Rivera Cruz

La alcaldesa María Itzé Camacho, quien fuera denunciada ante la autoridad electoral por actos de campaña con recursos públicos, negó que haya ejercido o esté presionando para que sea retirada la inconformidad.

El fin de semana, circuló información de que al quejoso, un ex empleado municipal, se le presionaba y hasta alguna suma económica se le ofrecía para que retirara el recurso de queja o desistiera.

Interrogada sobre el particular, Camacho Zapiain sostuvo: “No sé quién haya ofrecido algo; yo no ofrezco nada a nadie. Si quiere continuar con la demanda, adelante. Que presente las pruebas que tenga”.

Los días 21 y 22 de enero, en los barandales de la alcaldía fueron colocadas lonas que ofrecían respaldo a la alcaldesa en su proyecto de reelección al cargo.

Un ciudadano dice haber documentado el caso, en el que tendrían participación personal del Ayuntamiento y funcionarios municipales, y al considerar que se trata de desvío de recursos públicos, acudió al Instituto Nacional Electoral para inconformarse.

Previo, en el tema, la jefa de la Comuna, a este reportero afirmó “No soy tan ignorante para yo misma ponerme publicidad, creo que yo no la necesito, y menos ponerla en la Presidencia Municipal”, mientras informaba que acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para presentar un recurso de queja. El cual le recibieron a las 10 de la noche del 22 de enero.