Luego de ocho días de búsqueda localizan cadáveres de padre e hija

0
317
Por la mañana y tarde ayer, respectivamente, fueron encontrados los cuerpos de un adulto y su menor hija, que desde el 14 de febrero habían caído a las aguas del lado de Pátzcuaro.

Erongarícuaro, Michoacán.- La mañana de ayer localizaron el cadáver de Miguel Ángel Barriga, flotando en las agua del lago de Pátzcuaro, por pescadores que realizaban sus búsqueda.

Fue al filo de 07:30 horas, que pescadores que apoyaban en la búsqueda de Miguel y su hija Ginebra, de 6 años, quien cayeron a las aguas del Lago Pátzcuaro, el pasado 14 de febrero, localizaron el cadáver de Miguel.

Al  iniciar la búsqueda en la zona de Puacuaro observaron flotando el cadáver de Miguel Ángel Barriga, de inmediato solicitaron el apoyo de policía Municipal y Fiscalía de Michoacán, quien se encargó realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.

De inmediato comenzó en esa zona la búsqueda del cuerpo de  la pequeña Ginebra, con esperanza de encontrarla.

Desde el día que ambos cayeron al agua del lago, se inició la búsqueda del padre y su  hija, labores a las que se sumaron buzos de diferentes corporaciones, personal de C-9 y tres binomios del estado de Querétaro, cooperativas de pescadores de la zona Lacustre, Capitanía de Puerto y personal de Protección Civil de la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.

Los buzos han sufrido las bajas temperaturas del agua de menos 4 grados y la poca visibilidad.

Horas más tarde, de ayer mismo,  pescadores  lograron encontrar el cadáver de la pequeña Ginebra que falleciera tras caer al lago de Pátzcuaro, junto con su padre, cuando paseaban en una moto acuática el pasado 14 de febrero.

El cadáver de la pequeña Ginebra Montserrat de 6 años, fue localizado la tarde de ayer, flotando en las aguas del Lago de Pátzcuaro cerca de donde se encontró por la mañana el cuerpo de su padre, en el lugar conocido como Puacuaro.

Posteriormente fue trasladado el pequeño cuerpo al muelle, para entregarlo a su madre y también el personal de la Fiscalía que se encargará de las investigaciones.

Con el hallazgo de Ginebra, se da por terminado el operativo donde participaron  buzos, paramédicos, rescatistas, policías y capitanía de Puerto.

Padre e hija, serán velados bajo el esquema de usos y costumbres.