
La madrugada de este viernes podría llegar un Tsunami a costas de México, por los terremotos registrados en Nueva Zelanda, se comenzó a difundir desde ayer en las redes sociales.
Según la información que estaba siendo difundida en redes sociales, el Tsunami se registraría a partir de las 02:09 horas del viernes 5 de marzo de 2021, el cálculo estaba hecho para la primer zona de impacto en las costas de Lázaro Cárdenas, Mich., y Acapulco, Gro., con olas que podrían alcanzar una altura máxima hasta de un metro, por encima del nivel medio del mar.
Gente del Balsas pidió mayor información a la Capitanía Regional de Puerto de este lugar, en donde se nos indicó que por precaución, tras el fuerte sismo en Nueva Zelanda, se mandó un aviso a la comunidad portuaria y a las embarcaciones menores y mayores, para que tomaran providencias por posible incremento de oleaje.
Sin embargo se aclaró que a eso de las cinco de la tarde se volvió a emitir otro nuevo aviso, en el sentido de que no había ya ningún riesgo de Tsunami para esta región.
Asimismo de acuerdo a información contenida en Internet, se señala que la última vez que ocurrió un fenómeno de esta naturaleza en nuestro país, fue el 18 de abril del 2014, y que impactó a unos 40 kilómetros al sur de Petatlán, Gro., con variaciones de olas de unos 30 centímetros de alto.