En la participación política de la mujer, hay mucha simulación: Nalleli Pedraza

0
472
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Coordinadora Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, durante la entrevista que sostuvo en el Noticiero de Gente del Balsas, el jueves pasado.

Por Francisco Rivera Cruz

En el tema político, hay mucha simulación en los partidos, “claro que estamos porque en la ley está el género, pero de no ser así, la mujer sería más relegada”, afirmó Nalleli Pedraza Huerta, Coordinadora del Movimiento Nacional por la Esperanza en Michoacán.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, y en el Noticiero Gente del Balsas, la ex diputada, dijo que hay féminas en la política porque los partidos deben cumplir con paridad, pero no preparan a este sector ni lo empoderan, y la muestra es que en la función pública, prácticamente no están representantes de las mujeres.

Si se voltea a ver las dirigencias de partidos políticos, y a los organismos empresariales y organizaciones sociales, educativas y al propio Poder Judicial, la mujer no aparece, dijo la ex presidenta del DIF Municipal.

Mientras no exista mitad y mitad, no se podrá hablar de igualdad, aunque se deben reconocer avances, que han sido lentos para la integración de la mujer, si se considera que se cumplirán 66 años de que se le permitió acceso al voto, y mucho después a participar para ser votada.

Pedraza Huerta dijo en el tema político que de no mejorar el panorama de la pandemia Covid, la participación electoral va a bajar, y seguirán teniendo predominio los medios electrónicos y los grupos de Whatsapp.

Finalmente se refirió a la reunión distrital que el sábado se llevó a cabo con el coordinador general Raúl Morón Orozco, “nos reunimos con nuestros compañeros de los Comités Municipales, quienes están haciendo una excelente labor para continuar trabajando en unidad por el desarrollo de Michoacán y el bienestar de los Michoacanos”.

En dicho encuentro, estuvieron presentes todos los aspirantes a diferentes cargos de elección “y nos comprometimos a conformar los comités de defensa de la 4T en todo el territorio”.