
Por Francisco Rivera Cruz
Para el ex sindicalista Francisco Zamudio Muñoz, quien se dice “de raíz social y laboral”, este municipio de Lázaro Cárdenas, debería estar gozando de los recursos y las gestiones de un frente integrado por sus funcionarios y representantes sociales.
Se tiene una diputada local, la Mtra. Teresa López; una diputada federal, Julieta García Zepeda; el diputado federal Feliciano Flores y la alcaldesa Itzé Camacho, todos de Morena, que juntos pueden empujar proyectos conjuntos para mejora de este lugar.
El tema, lo menciona cuando habla de sus encuentros con los sectores porteños, y en al caso de los empresarios le expresan la inquietud por la no construcción del Distribuidor Vial, “necesitamos hacer equipo”, puntualiza el exsecretario de movimientos sociales del PRD.
En visita al estudio del Noticiero Gente del Balsas, el luchador social hecho en las acciones sindicales de las desaparecidas firmas Sicartsa, NKS, Fertimex, de las que sobreviven la primera y última empresa, aunque bajo otro nombre, señaló que habiendo renunciado al PRD, ahora en Morena busca ser candidato a diputado local por este Distrito 24.
Zamudio Muñoz, fraguado en la lucha social y sindical, incluso en la etapa de construcción de la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, dijo que en la contienda por la diputación local en Morena, andan doce aspirantes, y compartió que la primera vez que se lanzó a una candidatura fue para proteger su vida, ya que no era bien visto por las empresas y algunos líderes sindicales.
Ahora lo hace en el plan de construir y aportar por esta sociedad que tiene esperanza de contar con representantes que hagan política de altura y legislen en los temas de interés ciudadano, que recorran el Distrito y salgan del papel de legislador burocrático elitista.