El gasto en Facebook de Raúl Morón es del 1 % frente al de Carlos Herrera Tello

0
267
Raúl Morón gasta el 1% de la inversión de Carlos Herrera en Facebook.

Según los datos que proporciona la red social Facebook y que son públicos, para generar transparencia durante el proceso electoral 2021, Carlos Herrera Tello es el candidato al gobierno de Michoacán que más dinero ha invertido, por lo contrario, Raúl Morón es el que menos gasto tiene.

Mientras que Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza entre el PRI-PAN-PRD ha pagado en los últimos noventa días Un millón ciento veinte mil pesos (1,120,000.00); el candidato de la coalición entre Morena-PT, ha gasto lo equivalente al 1 por ciento, es decir doce mil cien pesos (12,100.00).

La diferencia entre ambos contendientes es abrumadora, y esta misma no se refleja en el posicionamiento de cada uno de ellos, pues en la encuesta publicada el día 1 de marzo por Massive Caller, Raúl Morón tiene una preferencia electoral del 36.3 por ciento de los michoacanos, mientras que Carlos Herrera Tello del 23 por ciento.

Si dividimos la inversión hecha en facebook ante la preferencia electoral de cada candidato, tenemos que a Raúl Morón cada punto de preferencia le cuesta 333 pesos; mientras que a Carlos Herrera Tello 48 mil 629 pesos.

Los otros candidatos al gobierno del estado de Michoacán, son Cristóbal Arias, por el Partido Encuentro Social, y ha gastado 253 mil pesos; y, Juan Antonio Magaña de Mora, con un gasto de 49 mil pesos.