Inversión productiva, clave para combatir pobreza: Silvano Aureoles

0
903
Inaugura el Complejo Agroindustrial de Grupo Bafar y refrenda su compromiso con el apoyo a la atracción de inversión y el impulso a las y los empresarios.

La Piedad, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- Con una inversión superior a los 3 mil 227 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Complejo Agroindustrial de Grupo Bafar, el cual ofrece mil empleos directos y 3 mil indirectos, lo que contribuye al desarrollo económico de la región.

“La mejor manera de combatir la pobreza y la marginación es generando riqueza y la riqueza se genera a través de la inversión productiva, el arropo a los empresarios y empresarias, de la visión de crecimiento y desarrollo, no se combate con dádivas, no se combate regalando dinero, la pobreza se combate generando salarios, prestaciones sociales, seguridad social, eso es lo que tenemos que hacer para Michoacán y para México”, señaló.

En gira de trabajo en La Piedad, el mandatario estatal destacó la importancia de que Grupo Bafar eligiera invertir en Michoacán, lo que permitirá fortalecer el desarrollo económico y social de La Piedad y de la región.

“Por décimo primer año consecutivo somos líderes, a nivel nacional, en valor de producción, somos un estado con una vocación agroalimentaria, aquí se producen más de 125 alimentos, destacando el aguacate y las berries. Tenemos la seguridad que habrá más oportunidades de desarrollo y empleo en favor de miles de familias michoacanas”, aseveró.

Jorge Baeza Fares,  director general de Grupo Bafar, explicó que se ve cristalizado un sueño que inició hace 18 años cuando llegaron a Michoacán, momento en el que supieron que querían tener una relación de crecimiento con esta entidad.

“En el 2016 oficializamos este proyecto con la intención de convertirlo en un símbolo de progreso, en un lugar que ofreciera empleos a miles de michoacanos, contribuyendo a su crecimiento económico, permitiendo contar con mejores condiciones de vida”, comentó.

Adelantó que se tienen programados nuevos proyectos de inversión que sumarán mil 500 millones de pesos, así como la construcción del centro de distribución totalmente automatizado y nueve plantas de producción.

En su oportunidad, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó que desde Michoacán se envían cárnicos premium al mundo y en La Piedad se elaboran muchos de los productos de las diversas marcas de Grupo Bafar, que a diario consumen 35 millones de mexicanos.

Agregó además que, a lo largo de poco más de 5 años, la administración estatal ha dado acompañamiento a los proyectos de expansión o nueva creación de diversos grupos y muchas de esas inversiones han sido en el sector agroalimentario, lo que contribuye a que Michoacán sea por 11 años consecutivos líder nacional en el valor de su producción agrícola con más de 96.6 mil millones de pesos, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2019.

“Estos grandes proyectos, así como el esfuerzo diario de 260 mil micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen al desarrollo integral de Michoacán y a que sus indicadores económicos sean positivos, pese al panorama económico adverso”, finalizó.