SI MENTÍ, FUE EN BASE A LOS DATOS QUE ME DIO EL TITULAR DEL FIDEICOMISO 752: SÍNDICO

0
722
Anoche en el Noticiero de este diario, en donde también estuvo el periodista Francisco Rivera Cruz, el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, exigió a Eleazar Molina Segura, director del Fideicomiso 72 que aclare el manejo de dicho organismo, y que se retracte también de haberlo llamado mentiroso.

* Además, anoche el Síndico Peraldí, en el Noticiero, dijo que el Tesorero Manuel Esquivel no debe irse hasta aclarar “su tiradero” de la cuenta pública.

Por Francisco Rivera Cruz

El síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, solicitó al Director del Fideicomiso 752, Eleazar Molina Segura, retirar su dicho de que es mentiroso, cuando lo que señaló de aparente opacidad en el manejo de la entidad fideicomitiva, tiene base en sus propios números y el estado de cuenta rendido.

Tras dar lectura a los números del balance presentado, Peraldí Sotelo dijo que su único error sería haber solicitado información del manejo de recursos y bienes del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos 752, lo cual es su obligación toda vez que salen de dinero público.

Eleazar Molina, quien el gobierno municipal lo presentó como tercer director del Fideicomiso en junio de 2020 anunciando se construiría un parque ecoturístico en playa, a solicitud del síndico entregó un balance, en el cual indica que se pagaron en 2020 más de 770 mil pesos de honorarios, y sin embargo afirma que no ha cobrado nada, porque su puesto es honorario.

En el balance, refiere pérdida de millones de pesos sin aclarar cómo o bajo qué procesos, y esa situación señalada por el síndico originó que el empresario y director del Fideicomiso, señalara que lo creía persona seria, pero “está súper desinformado” y mintiendo.

El abogado Peraldí explicó que la poca información que recibió es de la que salieron sus valoraciones de pérdidas y pago de honorarios, y que si solicitar información, a lo cual está obligado por ley, “causa resquemores” es de lamentarlo. Refirió que los números facilitados, incluso fueron consultados por un contador.

Comentó que debido a que cabe hacer la denuncia penal respectiva, espera el informe a detalle del responsable del Fideicomiso, y en base a ella valorará con regidores municipales si llevan el caso a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado y al preguntarle de si existe informe oficial sobre salida de funcionarios, comentó que sólo notificación de que hay una mujer como titular de la Oficialía Mayor, pero nada oficializado.

Ante el hecho de que uno de los que han salido, supuestamente para buscar un cargo de elección, es el tesorero Manuel Bejarano Esquivel, dijo Miguel Ángel Peraldí que él menos que nadie puede dejar sus funciones ya que “no debería irse teniendo (en Tesorería) todo un tiradero”, por aquello de que le reprobaron la Cuenta Pública 2020.