GODOY EN LUGAR DE PEDIR VOTO, DEBERÍA PEDIR PERDÓN Y MOSTRAR VERGÜENZA: PEDRO RAMÍREZ

0
204
El doctor Pedro Ramírez Medina, candidato del PT a la diputación federal por el distrito 01, en la entrevista anoche en el Noticiero de este diario, donde estuvo acompañada de Esmeralda Ramírez Mendieta, Coordinadora Municipal de dicho partido.

* El médico militar, Pedro Ramírez Medina, ex director del Hospital del IMSS de LC, hizo fuertes señalamientos en contra de Leonel Godoy Rangel.

Por Francisco Rivera Cruz

Para el doctor Pedro Ramírez Medina, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) por este Distrito 01, su contrincante Leonel Godoy en lugar de solicitar el voto debe pedir perdón a los michoacanos particularmente a los lazarocardenenses.

“Me enseñaron a tener vergüenza, debería pedirle perdón a Lázaro Cárdenas, por lo que ha ofendido en la persona que ahora quiere ser diputado”, dijo cuando se le preguntó de sus rivales en esta contienda y en específico del ex gobernador.

“Debe tener vergüenza. Dignidad para ponerse hacer campaña”, dijo el petista formado en la Armada de México, institución de la que obtuvo el grado de capitán de corbeta, y quien por siete años fuera director del Hospital General de esta ciudad.

Al asistir al Noticiero de Gente del Balsas, acompañado de Esmeralda Ramírez Mendieta, coordinadora de la dirigencia municipal del PT en Lázaro Cárdenas, quien destacó que el PT establece fijarse y cumplir con los valores de honestidad, verdad y ética, y eso se vio en el doctor Pedro Ramírez para invitarlo a trabajar en el proyecto petista.

Mientras otros mienten, roban y engañan, dijo, el PT ofrece una página muy distinta, lejos de quien en el último mes de su administración anda haciendo obras y rellenando, situación “que la gente debe ver”.

Compartió que desde la diputación se puede hacer para que el puerto participe de sus ingresos a la ciudad y se empareje el desarrollo, tema en el que con un grupo de jóvenes y equipo con capacidad se elaborarán los proyectos que se ocupan y empujará por realizarlos.

Quien tiene experiencia con pacientes y de administración en varios hospitales del país, gracias a su paso por la Armada, y en este puerto además de los siete años frente al Hospital General, igual tiempo pero en distinto periodo dirigiendo los servicios médicos de la empresa Viga Trefilados, dijo la razón para meterse a la política.

A la pregunta de por qué cambiar la medicina, dijo que se considera luchador, y conocedor de que se ocupa gestión, si la hace mediante presión lo considerarán problemático, así que cree que la vía es haciendo leyes y reformas con el PT, partido que promete elevar salario del personal médico y mejorar salud pública.

Finalmente se pronunció por dar un mayor impulso a la medicina preventiva, y dijo para quienes aún dudan del Covid-19, que “los números lo dicen, y no se puede tapar el sol con un dedo”, hay pérdidas por lo que corresponde al sector médico, de internistas e importantes directivos, por lo que la población no debería confiarse y seguir adoptando las medidas de prevención.

A ello, Esmeralda Ramírez, cerró diciendo que se viven momentos muy difíciles, en lo que la salud debe tener prioridad, y en el caso de Ramírez Medina es una de las voces y mano que conocen las carencias y áreas de oportunidad para la salud, así que el PT está feliz de tener la mejor opción para un digno diputado federal, anotó.

Hizo hincapié en que el PT irá sólo y en este municipio y distrito, además de tener candidato a diputado federal, espera el momento y la validación del IEM para presentar su planilla al Ayuntamiento. Lamentó que haya quien ilegalmente esté utilizando el logo del PT, siendo que “jamás nos prestaríamos a apoyar a alguien que la misma ciudadanía rechaza”.