
Un municipio con menor índice delictivo, se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos y una ciudad con mayores oportunidades de inversión de sus habitantes y asentamiento de empresas foráneas.
Lo anterior fue manifestado por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Silvia Estrada Esquivel, al tiempo de comprometerse en materia de seguridad pública con los habitantes de este municipio, emprendiendo una estrategia que venga a dotar de mayor seguridad y tranquilidad a los lazarocardenenses.
Una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos, es la seguridad, y en este tema, destaca la candidata albiazul a la alcaldía de esta ciudad y puerto, tiene pensando efectuar una estrategia diferente a la que otros gobiernos han llevado a cabo, brindando mayor seguridad, pero a la vez dignificando el trabajo policiaco.
En este sentido, dijo que hoy por hoy la policía municipal requiere de un mayor acercamiento con los ciudadanos, cambiar la imagen y percepción de los elementos para con los ciudadanos, es decir, que las personas se sientan protegidas y no miedo al ver a los uniformados pasar al lado de ellos.
“Queremos dignificar su trabajo, que las personas tengan la confianza con sus policías para platicar, pedirles apoyo y denunciar cualquier ilícito, sin sentir que no se les tomará en cuenta, sino todo lo contrario, que sepan y vean que la policía municipal trabaja por su bienestar”, dijo.
De igual manera precisó que dentro de sus propuestas, está la de equipar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, brindarles capacitación constante, no solo en la forma de actuar antes, durante y después de una detención, sino también en la atención y apoyo a los ciudadanos.
Silvia Estrada Esquivel resaltó que teniendo un municipio seguro, los inversionistas verán condiciones para invertir en Lázaro Cárdenas, lo que conlleva a la generación de nuevas fuentes de empleo y una estabilidad económica para miles de familias lazarocardenenses.