Congreso local designa presidentes municipales provisionales de Tangamandapio y Zamora

0
61
En sesión ordinaria de la 74 Legislatura, los diputados locales reconocieron su interés de garantizar la gobernanza de dichas municipalidades.

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2021. En sesión ordinaria de la 74 Legislatura, el Pleno del Congreso designó presidentes municipales provisionales de los Ayuntamientos de Tangamandapio y Zamora, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y garantizando la gobernanza de dichas municipalidades.

Así, los integrantes de la Comisión de Gobernación, presentaron las notificaciones de los Secretarios de los Ayuntamientos mencionados con anterioridad, quienes informaron a esta soberanía sobre la licencia otorgada para ausentarse del cargo de presidente municipal, al C. Eduardo Ceja Gil y Martin Samaguey Cárdenas, respectivamente.

De lo expuesto, los diputados locales reconocieron que la Constitución Política de Michoacán, en su artículo 115, define que si alguno de los miembros de los ayuntamientos dejare de desempeñar su cargo, el Ayuntamiento deberá acordar y valorar el tipo de ausencia, procediendo en términos correspondientes de la Ley Orgánica Municipal.

Conforme a lo anterior y en atención a las necesidades y condiciones actuales de ambos municipios, los integrantes de la 74 Legislatura acordaron presentar al Pleno el nombramiento de los alcaldes provisionales, quienes posteriormente rindieron protesta.

Francisco Daniel Oseguera, Presidente Municipal Provisional de Tangamandapio, Karlo Martín Samaguey Zamora, Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Zamora.