Ofrece Laura Carmona promover mercado de pescados y mariscos

0
350
La candidata del PRI y PRD al ayuntamiento local, Laura Carmona Oceguera, se comprometió a dignificar el mercado de pescados y mariscos de la localidad.

La candidata  a la alcaldía del puerto, Laura Carmona Oceguera, se pronunció este día por apuntalar el desarrollo del sector pesquero y de quienes comercian este producto en la ribera del río, mejorando la infraestructura de sus establecimientos.

La candidata del PRD y PRI al gobierno municipal, dijo lo anterior  luego de dar “el banderazo”  de arranque de la Segunda  “Calentona” de pesca Ribereña, Entre Amigos” a la que fue invitada por los organizadores.

Laura Carmona dijo que entre los pescadores deportivos y aficionados a esta actividad, hay desanimo por la falta de apoyo a esta actividad que  tiene una amplia cadena de valor, particularmente  en los tres eventos anuales que se realizan aquí, organizados por el Club Cayuco Rio Balsas”, que han visto como de manera sistemática se va perdiendo ese atractivo.

“Estos torneos, por desgracia, dijo, en la actualidad  no tienen punto de comparación con los que organizan los pescadores y sus cooperativas en Oaxaca, Guerrero o Manzanillo, que atraen aficionados no solo del país, sino del extranjero, por lo que se pronunció en  dar el impulso a esta actividad y hacer de estas competencias de pesca deportiva, un referente a nivel nacional.

Los pescadores contarán con todo el apoyo del gobierno que encabezaremos y con las gestiones para que la secretaría de turismo estatal e incluso a nivel nacional y el gobierno de la entidad, que encabezará sin duda Carlos Herrera Tello, asuman como suyos estos eventos que son ya una tradición y están arraigados en la cultura de los habitantes del puerto.

De igual manera, Laura Carmona se pronunció por retomar el proyecto de mejora de la imagen del centro de la ciudad que incluye también la mejora de la ribera del río, justo donde se comercia  pescado. Es un ofrecimiento, apuntó de ir junto con los comerciantes de este producto, de la mano para que las instalaciones sean dignas, funcionales y contribuyan  de esta manera al saneamiento del rio balsas.

Insistió que el proyecto existe, ahí está, pero para las autoridades han cambiado las prioridades,  no así las necesidades de este sector.

Por la tarde, al cubrir su agenda de visitas a colonias de la cabecera municipal, Laura Carmona delineo ante habitantes del Fovissste los cinco ejes que impulsar su administración para el desarrollo sostenible de los habitantes del municipio; “están enfocados, dijo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes con mejores esquemas de seguridad, salud, educación, desarrollo urbano.