Duele la injusticia que se vive en LC, dicen candidatos del PT

0
392
Ada Lilia Diego Luna, candidata a tercera regidora propietaria y Alfredo López Pimentel, candidato a síndico municipal suplente, en la planilla del PT, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Para Alfredo López Pimentel y Ada Lilia Diego Luna, candidato a síndico municipal suplente y candidata a la tercera regiduría propietaria, en la planilla del PT a la alcaldía, que encabeza Esmeralda Ramírez Mendieta, duele la injusticia que vive Lázaro Cárdenas.

A la percepción de los petistas, este municipio pasa rezagos en todos los aspectos y servicios, con lo que se violan derechos ciudadanos, siendo que se tiene un puerto de gran importancia.

López Pimentel, en particular pidió a los candidatos que dejen de lucrar con lineamientos y programas federales, asegurando que por el contrario, el PT está en esta contienda sin engaños y con propuestas definidas.

Criticó que haya quienes van en busca del voto y cuando lo consiguen se olvidan de los ciudadanos, y por ello muy bien entienden que los ciudadanos ya no crean, precisamente “por los políticos chismosos”.

La ciudad, teniendo un puerto industrial de primer nivel en Latinoamérica, es insegura, en salud, tiene servicios que dejan mucho que desear, y el ciudadano en general, se queja de la calidad del agua, del mal manejo de la basura, de calles con baches.

Por su lado, Ada Lilia Diego, dijo que estarán fuera de la generalidad de los servidores públicos que llegan a servirse, no solamente porque de ellos hay un hartazgo social sino porque quieren lo mejor para esta sociedad.

Al hablar de las propuestas, señalaron que preocupados por la salud, instalarán consultorios gratuitos en cada tenencia que serán atendidos por médicos con permanente servicio, brindando atención y medicamentos gratuitos.

Hablaron de propuesta firme para dar oportunidades de trabajo, pensando en los jóvenes que egresan de su preparación sin tener dónde emplearse, mujeres que además de no poder desempeñarse, necesitan de guardería.

Internet gratuito en los tres años de gobierno municipal, hoy un instrumento útil en enseñanza, pero que causa gastos extras a los padres.

Alumbrado público eficiente, porque una ciudad oscura agrega condiciones y padecimiento de inseguridad, renglón donde se pretende mejorar las condiciones salariales de los policías, reconociéndoles un trabajo de alto riesgo.

Además, en basura y agua, un manejo más adecuado y con nuevas inversiones, para superar los sistemas colapsados que arrastran.