PIDEN A ITZÉ NO PROMOCIONARSE USANDO LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

0
398
La candidata del PAN a la presidencia municipal, Silvia Estrada Esquivel, hizo un llamado ayer a la alcaldesa Itzé Camacho, a no utilizar la obra pública municipal para promocionar su reelección.

* Solicita Silvia Estrada piso parejo y no utilizar la obra pública para promoción.

Por Francisco Rivera Cruz

Durante la conferencia de los lunes de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Silvia Estrada Esquivel, solicitó a la alcaldesa, que busca reelegirse, no hacer cosas buenas que parezcan malas y promoverse con obras públicas.

La candidata del PAN a la alcaldía, que por segunda semana realiza conferencia en lunes para hablar junto al candidato a síndico, Javier Estrada Cárdenas, y la planilla, de las acciones realizadas y las propuestas para hacer el primer gobierno ciudadano, solicitó piso parejo a la candidata de Morena.

“Lo digo con mucha responsabilidad y respeto para quienes están al frente de la Presidencia Municipal, sería importante tener piso parejo, generar condiciones ante ojos de ciudadanos que no hagan cosas buenas que parezcan malas”, expresó la ex contralora estatal y ex jefa de gobierno para la región de Lázaro Cárdenas.

Hay que ser cuidadosos con el manejo de recursos públicos, solicitó la maestra en impuestos, quien agregó que es evidente que se está tratando de dar promoción mediante el uso de recursos públicos, sugiriendo no caer en formas que den lugar a malas interpretaciones.

Rodeada de Eloísa Berber y Javier Estrada, Silvia recordó que la presidente es también candidata que representa a un partido.

En las propuestas de gobierno, la aspirante a presidente municipal, dijo que promovería el empleo desde una buena relación con el sector empresarial y el impulso del parque de la pequeña y mediana industria de este Puerto.

En el caso de la contaminación por aguas negras, dijo que aunque es asunto del ámbito del gobierno federal, no sería su administración omisa, y se sumaría a las acciones que detengan deterioros y acompañaría a hacer valer los derechos de los grupos y la sociedad porteña.

Señaló que su actuar administrativo girará en un torno a manejo de los recursos públicos no solo con transparencia sino igual con planeación y participación de la sociedad, para que se hagan las obras y acciones.