Se alistan en el Consejo Municipal de Ecología para su eventual renovación

0
58
Integrantes del Consejo Municipal de Ecología.

El Consejo Municipal de Ecología de este municipio (COMEC), tiene un plan de trabajo a desarrollar observando las medidas y recomendaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Desde ahora, en apego al artículo 9 del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del Municipio de Lázaro Cárdenas, el COMEC prepara la convocatoria de renovación de sus integrantes que habrán de estar en funciones durante tres años a la par de la administración municipal entrante.

En tanto se llega a esa renovación el organismo  que preside Luis Antonio Valdovinos Jacobo, como parte de su plan de trabajo de este año, plantea emitir una recomendación relacionada con el basurero al aire libre con que cuenta este municipio.

En la agenda de trabajo se proyecta la capacitación de quienes serán los nuevos integrantes del consejo acerca de sus funciones y lo establecido en el reglamento además y en ese inter  se fortalecerá la difusión de la información ambiental correspondiente a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Es de recordar que el Consejo Municipal de Ecología está  integrado por la sociedad civil, el sector social, el sector académico y científico, las cámaras y asociaciones empresariales, industriales, comerciales y prestadoras de servicios, además de la representación gubernamental.

En  el consejo en funciones por la sociedad civil participan: Edna Elizabeth González Lerma (Ambientalistas de Corazón AC) y Edgar Alí Martínez Aguilar (Centro de Investigación Científica, Tecnológica y Desarrollo Social del Balsas AC). Del sector Académico: Francisco Augusto Núñez Pérez (UPLC); Lourdes Rebolledo García (ITLAC).

De las cámaras y asociaciones empresariales y/o industriales: Georgina González Salgado (Ambiental GEGONZA) y Luis Antonio Valdovinos Jacobo (Centro de Investigación Ambiental las Truchas).  Por las cámaras y asociaciones comerciales y/o prestadores de servicio: Pánfila Beltrán Arreola (Sector enramadero); Eudoro Tapia Aguíñiga (Sector carnicero).

Las funciones de los integrantes del COMEC,  establecidas en el artículo 11 del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del municipio de Lázaro Cárdenas, se realizan a través de las siguientes comisiones:  Vigilancia: Francisco Augusto Núñez Pérez, Pánfila Beltrán Arreola y Edgar Ali Martínez Aguilar.

Legislación: Edna González Lerma, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, Georgina González Salgado, Francisco Augusto Núñez Pérez y Eudoro Tapia Aguiñiga. Educación Ambiental: María de Lourdes Rebolledo García, Georgina González Salgado, Fermín Campos Echeverría, Ana Ruth Salinas Velázquez, Francisco Augusto Núñez Pérez, Edna González Lerma y Eudoro Tapia Aguiñiga.

Impacto ambiental: Luis Antonio Valdovinos Jacobo, María de Lourdes Rebolledo García, Edgar Ali Martínez Aguilar y Fermín Campos Echeverria. Financiamiento: Pánfila Beltrán Arreola y Georgina González Salgado.