El PRD está llamado a rescatar a México del autoritarismo: Antonio Soto Sánchez

0
107
El candidato a la diputación por el Distrito 08 con cabecera en Tarímbaro afirmó que el PRD está llamado a luchar contra el abuso de poder desde su fundación.

Morelia Michoacán a 5 de mayo del 2021.- “Este 6 de junio México será testigo de cómo, desde Michoacán, el sol volverá a salir”, así lo afirmó el candidato del Equipo por Michoacán a la diputación por el Distrito 08 con cabecera en Tarímbaro, Antonio Soto Sánchez.

En el marco del Encuentro Nacional  por la Democracia, en donde el fundador del (PRD) ha sido testigo de los 32 años de lucha en los que el sol azteca ha defendido al país y a sus instituciones del autoritarismo, y este 2021, sostuvo, no será la excepción.

“Desde Michoacán, este 6 de junio mandaremos un mensaje de unidad y demostraremos que mientras exista autoritarismo en México, el PRD tendrá razón de ser y de trabajar para cambiar las cosas, para dejar un legado de justicia social y desarrollo, pero con respeto a los derechos humanos”, señaló.

Toño Soto se dijo orgulloso de ser fundador del partido que desde 1989 ha sido un ícono de la defensa de las instituciones contra el autoritarismo de los partidos de Estado y el abuso de autoridad.

Recordó que para que México pudiera avanzar en el camino democrático durante estas más de tres décadas, hubo pérdidas irrecuperables de grandes íconos del perredismo que viven en los ideales de las nuevas generaciones, las cuales, dijo, vienen con un gran empuje a revitalizar la lucha por la democracia que siempre ha caracterizado a este instituto político.

Añadió que en esta contienda electoral, todos sus esfuerzos están volcados a mejorar la calidad de vida de la gente de los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapeo y Santa Ana Maya, por ello recordó que ya estableció el compromiso de impulsar un mayor presupuesto para la obra pública municipal desde el Poder Legislativo.