PROYECTOS DEL PT SON REALES, DICE CANDIDATA

0
304
Esmeralda Ramírez Mendieta, candidata del PT a la presidencia municipal de este lugar, durante la charla sostenida anoche en el Noticiero de este diario.

* A nuestros grandes proyectos les llaman sueños, y son posibles: Esmeralda Ramírez.

Por Francisco Rivera Cruz

Sueños han llamado a nuestros grandes proyectos, y sin embargo, podemos aterrizarlos y hacerlos realidad, sostuvo Esmeralda Ramírez, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, en referencia a la solución a los servicios de agua potable, recolección de basura y alumbrado público.

Gestiones, ciudadanía y empresas pondrían el capital porque es difícil que el gobierno federal tenga los recursos económicos para Lázaro Cárdenas, menos ante lo que estamos atravesando en el tema salud, expuso la aspirante.

Señaló que ante abandono de 30 años, se necesita de restructurar nuevamente a Lázaro Cárdenas y es bastante el recurso que se ocupa para obras, que a la vez activarían empleo, y eso sería beneficioso para el Ayuntamiento por la economía que se generaría.

En el Noticiero de Gente del Balsas de anoche, la petista habló de la violencia política y la que se está dando en las redes sociales, lamentando el caso de Guillermo Valencia, cuyo equipo fue agredido a balazos la noche del sábado, es un riesgo y más sabiendo la labor que el exalcalde desempeñaba antes de ser candidato, anotó.

Ramírez Mendieta solicitó a la autoridad a que haya respeto y condiciones de seguridad para todos.

Sobre lo que ocurre de pronto en las redes sociales, dijo que a veces se sale de contexto, y estos mecanismos son arma de doble filo, que a veces se usan para lastimar, y aunque “entendemos el descontento y enojo, el diálogo lo mejor para una buena relación”.

En este tema, dijo que una habitante de la colonia Comunal Morelos, donde la semana pasada fue rechazada la candidata de Morena al gobierno municipal, acudió a solicitar orientación porque ha recibido amenazas a raíz de que subiera a las redes sociales un video que registra los hechos.

Al expresarle solidaridad por simplemente ejercer sus derechos, anotó que le aconsejaron acudiera a la tanto a la Fiscalía estatal como federal a presentar la denuncia correspondiente, o mismo que ante el INE y el IEM.

Respecto a sus recorridos, para llevar la oferta del PT y propuestas de gobierno para Lázaro Cárdenas, dijo la candidata que en ningún lugar los han rechazado, porque tal vez han sido respetuosos de la ciudadanía.

En las visitas con el candidato a síndico y la planilla, si acaso se ha escuchado reclamos y descontentos han sido contra la autoridad municipal actual, porque entienden que no hemos sido representantes populares, argumentó.

Dio a conocer que recientemente visitaron las comunidades de Acalpican de Morelos y La Villita, entre otras, con mucha aceptación, donde no sólo escuchan los proyectos para bien administrar, sino nos dimos tiempo de escuchar a la población, remarcó. Dijo que están por acudir a las colonias Miguel Hidalgo, Conagua (Sarh) Plutarco Elías Calles y Revolución, de la tenencia de Las Guacamayas.