La mujer al centro de las políticas y acciones de Herrera Tello: Jasso

0
431
Rosario Jasso Briseño, esposa del candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se reunió ayer aquí con representantes de diferentes sectores, en el salón Ranchette La Parota.

Por Francisco Rivera Cruz

La mujer está al centro de las políticas que como gobernador pondrá en marcha Carlos Herrera Tello, y para ello, se recuperarán las estancias infantiles y duplicarán créditos al sector femenil, enfatizó Rosario Jasso Briseño, ante representantes de diferentes sectores de la sociedad porteña.

Argumentó que con solo esa medida se pondrán condiciones de seguridad y mejor economía a muchos hogares, ya que la mujer, como ama de casa, es pilar educador y administrador, aunque en el proyecto del ahora candidato del PAN, PRD y PRI, hay mucho más para encauzar a Michoacán a su desarrollo.

Atender el deporte y en ello a los talentos, a la cultura y ahí a las expresiones artísticas, el proyecto de “socio joven”, con el que se quiere impulsar oportunidades a los estudiantes y egresados de carreras universitarias, son otra vías para sacar la potencialidad del pueblo michoacano, agregó.

La esposa de Carlos Herrera, se acompañó de Jonás García Delgadillo, coordinador regional ciudadano del candidato al gobierno de Michoacán y un equipo que elabora proyectos productivos, mismo que enteró que la costa michoacana y el municipio de Lázaro Cárdenas está en planes de impulso al agro, la pesca, el turismo y otros rubros.

Ahí, Enedina Licea Rosas, tras declararse admiradora del ingeniero Herrera Tello, y decretar que ya es gobernador, sólo falta llegar al 6 de junio para confirmarlo; pidió que se haga lo necesario por abrir oportunidades laborales para personas de la tercera edad y eliminar tanto requisito, para evitar que se queden en el camino a tener un empleo.

Mientras la joven Juliana Díaz Navarrete, solicitó mayor apuesta a la formación de profesionistas y de talentos, ya que un alto porcentaje abandona sus estudios ante la imposibilidad de costearse la escuela y sus padres tampoco pueden “con ese paquete”. Se imposibilitan los postgrados, por sus altos costos, agregó.

Por su lado Raúl Miranda R., dijo que era absurdo que no hubiera apoyo al deporte que aquí se ha abierto camino a pesar de carencias de espacios para prácticas, y cuando necesita representar al municipio, se le cierra puertas de apoyo. Si se influyera desde la niñez, señaló, se apartaría de vicios y actos antisociales.

Tras escucharlos, la señora Jasso Briseño afirmó que ejes como los de Michoacán en paz, Michoacán prospera y Michoacán parejo, contemplan acciones de impulso, no sólo porque Carlos Herrera es un deportista, sino porque como las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, estás en su plan de gobierno.

Compartió que siendo ciudadanos comunes en Zitácuaro, dedicados en principio a la industria del calzado hasta que el mercado chino los tronó, y al de la construcción, porque su esposo es ingeniero civil, fueron invitados a formar el gobierno municipal en 2015, con tan aceptados resultados que los apoyaron nuevamente en 2018, y ahora tendrán la oportunidad, vía voto ciudadano el 6 de junio, de replicar acciones a nivel estado.

Agradeció a amas de casa, artesanos, comerciantes, trabajadores del sector turístico, deportistas, estudiantes, productores del campo, y otros la oportunidad de hacerse escuchar, y cerró invitando a votar por Isabel Sánchez para la diputación federal, por Sonia Ramírez para diputación local, por las opciones de Laura Carmona o Silvia Estrada para la presidencia municipal, y por Carlos Herrera Tello para encabezar la próxima gubernatura.