El PT se opondría a la nacionalización de las afores; defenderá al trabajador: PRM

0
661
Dr. Pedro Ramírez Medina, candidato del PT a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en este puerto, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la propuesta de un diputado de Morena a que se nacionalicen las Afores para que la cuarta transformación disponga de dinero para sus proyectos, el Partido del Trabajo defenderá los derechos y el dinero de los trabajadores, declaró el Dr. Pedro Ramírez Medina, candidato a diputado federal.

El abanderado del PT a representar los nueve municipios que integran el Distrito 01 de Michoacán, dijo que con una decisión como la planteada “se trasgrede y se pone en riesgo” el recurso de los trabajadores, siendo que es un ahorro de toda la vida.

Contrario a un despojo así, hay que luchar por mantener ese derecho, “te retiras y no tienes nada, es quitarle un bien, de toda la vida”, expuso.

Señaló que el PT está con la 4T, pero por el contrario, hay que dignificar el retiro de los trabajadores del mercado laboral, hay que mejorar la cesantía y luchar por derechos como el de acceso a la salud de calidad para todos y en particular a los que se retiran por jubilación y pensión.

Según circuló un documento, diputado de Morena sugiere nacionalizar las Administradoras de Fondo para el Retiro, y así disponer de los 4 billones de pesos que administran para financiar los proyectos de la 4T, como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Pedro Ramírez Medina, médico militar de experiencia en la medicina pública y privada, rechazó la posibilidad de que se le meta mano a dinero que es del ahorro de los trabajadores; y afirmó que no le interesa levantar el dedo, sino ver por los intereses ciudadanos.

Además de atender temas nacionales, mi compromiso será auténticamente con los ciudadanos de este Distrito, a lo que no voy a defraudar porque quiero demostrar que sí se pueden hacer grandes cambios, señaló.

Comentó que en el recorrido que ha realizado por diferentes rumbos de este municipio y otros que forman este 01 Distrito, le han pedido que de resultar ganador lleve el mensaje de no imposición y no reelección por el número de vidas de compatriotas que cobró esa lucha.

Ofreció poner sus valores y calidad moral al trabajo de los ciudadanos y estar al pendiente de los nueve municipios, apoyándoles en sus necesidades, y legislado porque se apliquen recursos.

Finalmente, Ramírez Medina dijo que si el 6 de junio recibe la confianza de los ciudadanos, pondrá su empeño en retribuir algo de lo que ha recibido de la sociedad Lázaro Cárdenas y de Michoacán.