Deportistas agrupados confían en que Laura Carmona impulsará esta actividad

0
359
La candidata del PRI y PRD al gobierno municipal, Laura Carmona Oceguera, al reunirse con deportistas, prometió el apoyo de su gobierno al deporte.

No solo porque sea un sentido reclamo, sino porque es mi convicción, la actividad deportiva y el apoyo para su práctica, tendrán todo mi respaldo en la administración que encabezaré a partir de septiembre próximo, dijo la candidata a la alcaldía del puerto, Laura Carmona Oceguera.

Al reunirse esta tarde con integrantes de la Asociación de Deportistas de la Costa Michoacana, agrupación  en la que se consideran diversas disciplinas deportivas, en su mayoría  de práctica de conjunto como individuales, la candidato del PRD-PRI al gobierno municipal,  apuntó su determinación de recuperar aquellas áreas comunes  y convertirlas en espacios para la recreación y la práctica deportiva en comunidades, colonias y tenencias. “Donde haya un espacio disponible se convertirá en una zona recreativa comunitaria”, afirmó.

Hasta el momento, dijeron poco antes de que la candidata firmara un compromiso con esa organización deportiva de  impulsar el deporte a través de la administración –para que se sepa para qué es el presupuesto, les dijo-  advirtieron que  los gobierno municipales anteriores han sido omisos  con el deporte que consideran una actividad de segundo plano.

Coincidieron en que la práctica deportiva, cualquiera que sea, es un freno importante contra las adicciones y la disgregación familiar, por lo que la candidata común del PRI y PRD, les adelantó que contarán con todo su apoyo para recomponer el tejido social familiar y evitar se rompan los lazos de unión.

“Nosotros, le recordaron a Laura Carmona, ya hemos recibido apoyo de usted, como persona y no como político y eso no se olvida fácilmente” y habremos de luchar juntos para que llegue al gobierno municipal porque en usted si hay confianza, le aseguraron.

“No veo el caso de tener un departamento de fomento deportivo o de desarrollo de la juventud, si carecen de los más elemental, como pueden ser desde balones y redes, o instalaciones dignas y decorosas para los deportistas, dijo luego de escuchar la queja de que en ocasiones estas organizaciones tienen que salir fuera a representar el municipio pero, o se cooperan entre ellos para acudir porque el ayuntamiento nunca tiene recursos, o simplemente no acuden”.

En mi administración, el deporte y su apoyo será una prioridad pues este municipio debe volver a ser el referente deportivo a nivel estatal y nacional, porque de aquí han surgido atletas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio, les aseguro.

De igual manera, convinieron en abrir espacio para la medicina preventiva pero también a la medicina del deporte, donde bien puede ser convocada, en primera instancias, enfermeras en retiro para que contribuyan con sus conocimientos.