Vinculan a proceso a presunto responsable de crueldad animal ocurrido en LC

0
450
Un individuo fue vinculado a proceso, luego de ser acusado de ejercer crueldad animal, a una perrita en la tenencia de Guacamayas. (Foto ilustrativa).

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Javier M., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en el año 2018, en una tenencia de esta ciudad.

El 23 de diciembre del año en referencia, una perra de raza criolla de aproximadamente 1 año 2 meses de edad, se encontraba en el patio de la casa del imputado, ubicado en la tenencia de Las Guacamayas, y tras percatarse de ello la hirió con un machete en diferentes ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que emprendió las investigaciones pertinentes, logrando establecer la posible relación del investigado, quien fue llevado ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Javier M., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además se le fijaron medidas cautelares y un plazo para el cierre de la investigación.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.