Cooperativas pesqueras cierran filas con Silvia Estrada

0
146
Integrantes de las diferentes cooperativas pesqueras de este municipio, expresaron su respaldo a la planilla de la candidata del PAN a la presidencia municipal, Silvia Estrada Esquivel.

Familias que integran la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, cerraron filas en torno al proyecto ciudadano que encabeza Silvia Estrada Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Las mujeres y hombres de este importante sector pesquero, afirmaron que el proyecto de Estrada Esquivel es el único que por fin acercará la justicia social a todas y todos los lazarocardenenses que trabajan en el Río Balsas y en el mar.

Silvia Estrada recorrió con integrantes de su planilla la zona de las cooperativas en la orilla del Río Balsas, donde explicó que en su gobierno serán atendidas todas las necesidades del sector pesquero, comenzando con la instalación de servicios básicos adecuados como energía eléctrica, drenaje y agua potable.

“Históricamente, este ha sido el hogar de miles de lazarocardenenses que se ganan la vida pescando en el río o en altamar. El proyecto ciudadano que encabezo busca mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de esta zona, la cual ha permanecido en el olvido por anteriores gobiernos o autoridades actuales”, señaló la candidata del PAN.

En tanto, Javier Estrada Cárdenas, candidato a Síndico Municipal, indicó que los pescadores tienen la oportunidad de buscar un futuro con mejores condiciones, a través del proyecto ciudadano que ha conformado Silvia Estrada.

“El proyecto que encabeza Silvia Estrada, ofrece la oportunidad de dignificar la zona donde trabajan y habitan las familias de los cooperativistas pesqueros. Por años, este sector ha sido olvidado, pero el 6 de junio será el momento de que todas y todos los lazarocardenenses se decidan por tener voz en la toma de decisiones del ayuntamiento”, dijo Estrada Cárdenas.

Casto García Serna, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, aseguró que los pescadores y sus familias ven en el proyecto de Silvia Estrada la gran oportunidad de generar mejores oportunidades para el sector, partiendo de una propuesta para tener certeza sobre la zona donde actualmente habitan.

Incluso, García Serna recordó que cuando el PAN encabezó la presidencia de la República, fue cuando más apoyos recibió el sector pesquero de Lázaro Cárdenas, tanto para mejorar la lonja pesquera como para equipar las embarcaciones, entre otros beneficios.

Por su parte, Juanita García, integrante de la Mesa Directiva de La Federación, resaltó que Silvia Estrada es el mejor perfil que puede garantizar que, por primera vez en la historia de Lázaro Cárdenas, exista una total transparencia y rendición de cuentas de los recursos que se apliquen en el municipio.