INVIABLE LA PROPUESTA DE NO PEDIR CREDENCIAL DE ELECTOR PARA VOTAR

0
434
Silvia Estrada Esquivel y Javier Estrada Cárdenas, candidatos del PAN a la alcaldía y sindicatura de este lugar, expresaron anoche la inviabilidad de que el 6 de junio, no se pida la credencial de elector, porque sería un fraude anticipado. (Foto: Kike Rivera).

* Sería la crónica de un fraude anunciado: JEC. No hay que caer en extremos: SEE.

Por Francisco Rivera Cruz

Para Silvia Estrada Esquivel y Javier Estrada Cárdenas, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia y sindicatura, respectivamente, es inviable la propuesta sugerida este jueves de no solicitar la credencial de elector a los votantes el 6 de junio próximo, supuestamente para evitar contagios de la Covid-19.

Es inviable dicha propuesta hasta como recomendación, afirmó el abogado Estrada, para quien una acción de ese tipo se antoja para retroceso. “Sería la crónica de un fraude anunciado”.

No solicitar la credencial electoral sería algo absurdo, hay medidas sanitarias vigentes con gel antibacterial, líquido sanitizante y sana distancia, que se puede reforzar con guantes si se quiere, expresó el panista.

“Espero que no sea una ruta ante el hecho de no verse favorecido por las tendencias”, dijo respecto a que la propuesta proviene del gobierno federal.

Y lo que sonaba a broma, fue un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Salud y Educación en el sentido de que con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de Covid-19, en la jornada electoral del 6 de junio, se presentó un protocolo sanitario para no solicitar la mica electoral y eliminar la cortinilla del cancel electoral o mampara.

En el tema, la maestra en impuestos Silvia Estrada, expuso que si bien es cierto y claro que se debe privilegiar la salud, “tampoco hay que caer en extremos”.

Apelamos, dijo la candidata a la presidencia municipal, a las mejores decisiones y certidumbre al proceso electoral, pero no en base a ocurrencias sino en las instituciones que existen para asumir los retos propios de sus campos de acción.

Y el colofón de la abanderada del PAN fue no vamos a permitir se trastoquen las instituciones y procedimientos, sino que se garantice el buen desarrollo de las elecciones.

Los abanderados del PAN, hablaron del tema en el Noticiero Gente de Balsas, en el que anunciaron que el 29 de mayo visitará esta ciudad Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán, cuya actividad, para ellos marcará el fin de sus actividades proselitistas públicas, y como tienen un proyecto responsable, se cumplirá plenamente el protocolo sanitario.