Se han iniciado 25 carpetas de investigación por proceso electoral

0
56
Tras el cierre de casillas, elementos policiacos se mantenían a la expectativa para evitar hechos violentos en torno a los comicios.

Morelia, Michoacán.- Ante el cierre de casillas con motivo de la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reforzó los recorridos preventivos en los diferentes puntos de la entidad, además de llevar a cabo los actos de investigación emprendidos con relación a las 25 Carpetas de Investigación que se iniciaron durante las últimas 48 horas de este proceso.

De igual forma, se mantiene la coordinación con las autoridades federales y estatales, para generar condiciones de seguridad y dar conducción y seguimiento a las denuncias que se han presentado y que se presenten con motivo de esta contienda.

Cabe hacer mención, que durante las últimas horas, la Fiscalía inició 25 carpetas con relación a posibles hechos constitutivos de delito, ocurridos en diferentes puntos de la entidad; 18 corresponden a Delitos Electorales, seis por Amenazas y uno por Daño en las Cosas.

De igual forma, un total de 47 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, por su posible participación en varias conductas ilícitas, por lo que en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado se mantendrá atenta para atender y dar seguimiento a todo acto de investigación que se emprenda con motivo de la jornada electoral, atendiendo en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, principios rectores.