AA:”86 años salvando vidas en el mundo”

0
814
El póster promocional del evento de AA.

Por este medio la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través de sus Comités de: Información Pública e Instituciones Correccionales y nuestros Centros de Servicio del Distrito 2º, 9° y 12° con sede en esta ciudad, La Mira y Las Guacamayas., agradece su presencia y les felicita en el día de la libertad de expresión.

Nuestra comunidad reconoce en ustedes y en los medios que representan, el profesionalismo de la noble labor de la comunicación, la cual ha sido parte fundamental en el crecimiento de Alcohólicos Anónimos, ya que de no ser así difícilmente cientos de miles de hombres y mujeres se hubieran enterado de que su mal, el alcoholismo, tiene una solución.

Parte del éxito que durante los 86 años que este 10 de junio está por cumplir la comunidad de Alcohólicos Anónimos, es atribuible a ustedes amigos comunicadores.

Gracias una vez más por ayudarnos a llevar ese mensaje de vida de Alcohólicos Anónimos y la alegría de vivir a esa persona que por su manera de beber está viviendo una profunda soledad, lamentando la desintegración de su familia, la pérdida del empleo, debatiéndose entre la locura y la cordura, o algo peor entre la vida y la muerte.

Es por ello que Alcohólicos Anónimos reitera su responsabilidad de contribuir con la sociedad, tendiéndole la mano al hermano enfermo de alcoholismo que realmente quiera liberarse de esa necesidad imperiosa de beber.   Por todo ello amigos de la prensa, muchas felicidades y reciban el agradecimiento de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

“…Alcohólicos Anónimos, desea de todo corazón, en este día de fiesta para la Comunidad, rendir un humilde reconocimiento a los innumerables amigos que han colocado su esfuerzo para ayudaros en este impresionante milagro de recuperación,  para que nuestra Fraternidad llegue al día de hoy. Nuestra gratitud es algo que ninguno de nosotros puede expresar con palabras….”

El jueves 10 de Junio del presente año se cumplen ya LXXXVI años de la fundación de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS en el mundo y para conmemorar este aniversario hemos preparado las siguientes actividades:

1.- Del 07 al 13 de Junio de 2021, se efectuará la 12ªSemana Nacional de Información en la Radio, donde se transmitirán spots informativos en colaboración con las diferentes radiodifusoras de esta ciudad, que han cooperado con nuestra comunidad para la transmisión del mensaje.

En este marco de celebración mundial, también se conmemorará el XI Aniversario de la apertura del grupo institucional de Alcohólicos Anónimos “Fuente de Vida” ubicado en el interior de UNEMECAPA que funciona los días martes y jueves en horario de 11:00 a 12:30 Hrs.

2.- Del 21 al 27 de Junio, en coordinación con los Directivos del Centro Penitenciario Lázaro Cárdenas, se realizará La 19ª  Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad (SNPAPL), en esta Semana Nacional se pretende conjuntar acciones con las autoridades que permitan establecer las bases para favorecer la recuperación del alcoholismo y así la reinserción social de las personas privadas de la libertad afectadas por esta enfermedad, el objetivo es que mediante la suma de esfuerzos de las instituciones penitenciarias se logre sensibilizar, concientizar e informar en materia del alcoholismo a la población penitenciaria,  a los familiares de los AA, a la población interna y a quienes obtengan la calidad de pre-liberados., sobre las consecuencias directas e indirectas que el uso y abuso o dependencia del alcohol provoca a nivel psicosocial en el ser humano.

En  este contexto y debido a la situación pandémica que prevalece a nivel mundial y en especial en nuestro país, las actividades que regularmente se realizaban de manera presencial para dar cumplimento a dichas semanas se verán afectadas, razón por la cual se estarán llevando a cabo de manera virtual en colaboración con las instituciones participantes en las que se espera informar y concientizar a la población de nuestro país sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias. Además de dar a conocer sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México, es también la única reconocida por la Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en Nueva York en los Estados Unidos de América y es la única autorizada para editar, publicar y distribuir la literatura de A.A. en nuestro país.

También es la única autorizada para ostentar legalmente el nombre de “Alcohólicos Anónimos” y sus logotipos característicos (círculo con triángulo inscrito en todas sus variantes), así como A.A. y (doble A) las cuales no son de dominio público, son marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI) y protegidas por las leyes mexicanas.

Actualmente, Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. está conformada por aproximadamente 120 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 14 mil grupos de ayuda mutua en todo nuestro país, los cuales sesionan en terapia grupal de hora y media al día y de servicios totalmente gratuitos, motivo por el cual no cuenta con servicios de internamiento, anexos, granjas o casas de reposo ni albergue alguno.

Según la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de AA (año 2020), las personas que asisten regularmente a reuniones de AA en los grupos del país, el 81.3% son hombres mientras que el 18.7% son mujeres y solo el 1.7% son menores de 21 años. Lo que nos alerta en la necesidad que existe de información pública hacia los sectores de la población que necesitan la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

Finalmente Alcohólicos Anónimos reitera su disposición de colaborar en forma gratuita con todos los sectores sociales y juntos encontrar la manera de multiplicar los esfuerzos a estas acciones, el objetivo primordial es; sensibilizar muchos corazones para que sepan que el alcoholismo sí tiene una solución y esa está en ustedes, los interesados deberán comunicarse de lunes a sábado en horario de oficina al teléf. 753 53 2 19 10 (Lázaro Cárdenas).