Buena respuesta ciudadana para visitar el buque escuela Cuauhtémoc

0
408
Cientos de personas de este puerto han tenido la oportunidad de conocer de cerca y abordar le buque escuela Cuauhtémoc, que está atracado en el muelle de la Décima Zona Naval.

Por Rafael Rivera Millán

Buena respuesta ha tenido la invitación que a través del Noticiero de este diario está haciendo la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Zona Naval Militar de este lugar, para que la población en general acuda a las instalaciones ubicadas en la Isla del Cayacal, y abordar el buque escuela Cuauhtémoc.

A través de visitas guiadas, la ciudadanía de la región puede conocer el navío, también llamado Caballero de Los Mares, así como platicar con su tripulación, compuesta de 253 elementos, de ellos 81 estudiantes de la Heroica Escuela Naval de Veracruz y otras instituciones educativas de la Semar, en donde viajan 13 mujeres.

El buque escuela todavía estaría este miércoles todo el día, en que pueden acudir en su propio vehículo o en transporte público como son taxis y combis, pero además la Décima Zona Naval ha destinado camiones de transporte de personal, los cuales pueden ser abordados a un costado de la explanada del palacio municipal de este puerto, para que nadie se quede sin conocer el Cuauhtémoc. Es una bonita experiencia.

El buque zarpará el jueves hacia un puerto de Oaxaca, en donde también se desarrollará la misma actividad que aquí.