FGE logra sentencia de 23 años a quien mató a un candidato a regidor

0
35
La FGE obtuvo sentencia de 23 años en contra de un individuo que dio muerte a un candidato a regidor de Taretan, hechos ocurridos en el 2018.

Uruapan, Michoacán.- Sentencian a 23 años de prisión a una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de quien fuera candidato a regidor de Taretan, Enrique Equihua Sánchez.

Se trata de Daniel M., “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el 24 de julio de 2018, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Con relación a los hechos, se estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por la zona centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel M., con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel M., y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a esta ciudad; sin embargo, dejó de existir cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional inicio Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar la orden de aprehensión en contra de Daniel M., misma que fue cumplimentada el 30 de agosto 2018.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Daniel M., y lo sentenció a 23 años de prisión,  así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.