Planilla de Silvia Estrada condena anomalías en elección estatal

0
485
Silvia Estrada, candidata del PAN a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, no reconoce el resultado de la elección estatal en este municipio.

La planilla de Silvia Estrada Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, condena las diversas irregularidades en la elección del pasado seis de junio, en la que de forma ilegal se favoreció al candidato de Morena-PT al Gobierno de Michoacán.

Estrada Esquivel dejó en claro que la voluntad de los lazarocardenenses no fue respetada por grupos fácticos afines a Morena y PT, los cuales utilizaron viles artimañas para favorecer a Alfredo Ramírez Bedolla, ante la gran campaña de propuestas y a ras de piso que realizó Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRD-PRI al Gobierno de Michoacán.

“De forma extraña, en la mayoría de las casillas que se instalaron en Lázaro Cárdenas faltó un número importante de funcionarios de casilla, los cuales obviamente fueron relevados por personas que no contaban con la capacitación adecuada, facilitando que se registraran una serie de incidentes e irregularidades que, inexplicablemente favorecen a Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.

Silvia Estrada, quien cuenta con el respaldo de miles de lazarocardenenses, dejó en claro que el proyecto ciudadano que encabeza seguirá activo y defenderá, hasta las últimas consecuencias, cada voto en favor de Carlos Herrera Tello.

“Ninguna artimaña podrá detener la voluntad de todas y todos los lazarocardenenses que dieron su voto de confianza a Carlos Herrera Tello. Es claro que grupos facticos, en flagrantes violaciones a la Ley Electoral, intentan burlarse de los ciudadanos para imponer al candidato de Morena-PT, cuya campaña se distinguió por ser gris y alejada de los michoacanos”, mencionó.

Estrada Esquivel lamentó que funcionarios de los órganos electorales se hayan prestado para avalar las diversas irregularidades que, de forma descarada, se registraron el seis de junio.