Alertan sobre nuevo Mar de Fondo en LC

0
541
En la gráfica proporcionada por la líder de enramaderos de playa Eréndira, la señora Pánfila Beltrán Arreola, se muestra los estragos que ha estado ocasionado ya el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

Por Rafael Rivera Millán

La Capitanía Regional de Puerto de este lugar, a cargo del Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico PAC14 de fecha 11 de junio, se espera en el transcurso de la madrugada del 12 de junio, o sea de mañana sábado, condiciones de Mar de Fondo, lo que ocasionará oleaje de 6 a 8 pies de altura, de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas con un periodo de 17 a 19 segundos desde la costas de Chiapas hasta la Costa de Jalisco, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación de embarcaciones menores y mayores con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

En este sentido, la asociación de enramaderos de Playa Eréndira, que dirige Pánfila Beltrán Arreola, indicó que también sus agremiados estaban tomando todo tipo de precauciones para evitar mayores daños, iniciando a retirar mobiliario entre otras cosas, para no dejarlo al alcance de las olas.

Sin embargo señaló que como año con año ocurre esto, las estructuras de sus negocios se ven afectadas de una u otra manera, pues el agua de mar, al subir el nivel de las olas, hace socavones o retira la arena que hay frente a las mismas. También indicó que por ser fin de semana, se alertará a los pocos turistas que se acerquen a sus negocios, sobre el riesgo que implica meterse al mar en esas condiciones.

Aprovechó la ocasión para exhortar a las autoridades municipales y estatales, sobre todo de Protección Civil, a que estén atentas ante cualquier eventualidad.