Participará IMSS Michoacán en los juegos Nacionales deportivos CONADE 2021

0
99
Atletas de LC participarán en los juegos Nacionales deportivos CONADE 2021.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán participará en los Juegos Nacionales Deportivos CONADE 2021, a través de atletas de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Morelia y Lázaro Cárdenas, en las disciplinas de natación y triatlón a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, del 18 de junio al cuatro de septiembre.

Las y los nueve jóvenes socio-alumnos, junto con sus entrenadores y madres y padres de familia se reunieron con la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel y el titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Héctor Vargas Ortiz.

Rodea Pimentel expresó que es un orgullo para la institución el contar con personas jóvenes que en el campo deportivo ponen en alto el nombre de Michoacán y los invitó a brindar todo su esfuerzo para colgarse medallas y subir al pódium de los primeros lugares.

Añadió que el IMSS Michoacán mantiene en la prevención y la promoción de la salud a uno de sus ejes rectores para impulsar a que la juventud michoacana se aparte de vicios, el ocio y las prácticas negativas que atentan contra su desarrollo integral.

En su oportunidad, Vargas Ortiz dijo que el espíritu de las prestaciones sociales es impulsar la prevención de enfermedades a través de la promoción de la salud, práctica del deporte, sano esparcimiento, capacitación, cultura y adiestramiento, por lo que el contar con jóvenes y talentos deportivos profesionales se cumple a cabalidad con aquel precepto de la prevención.

En tanto, los entrenadores, a nombre de los alumnos y de los padres y madres de familia, Oscar Neri Rodríguez García y Federico Pérez Bello, del CSS Morelia y Lázaro Cárdenas, respectivamente, coincidieron en señalar que el IMSS cuenta con un semillero de deportistas destacados que aparte de cuidar su salud representan a la entidad en justas deportivas.

Finalmente las y los alumnos deportistas destacados recibieron uniformes y reconocimientos a su labor representando los colores del IMSS Michoacán.

Los socio alumnos que participarán representando al IMSS Michoacán en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021 son: Sofía Rodríguez Sánchez, Víctor Ramón Guzmán Barajas y Jaime César Vargas Murillo, por el CSS  Morelia; Aylin Karime Guadarrama Bejines, Alyt Barajas Cabrera, Jacob Guillén Baños, Alan Ramón Piña, Israel Bustos Santos y Adrián González Sánchez, del CSS Lázaro Cárdenas.