Puerto LC participa en Seminario Virtual “El Estado de los Puertos Mexicanos”

0
441
En el seminario virtual “el Estado de los Puertos Mexicanos”, la APILAC destacó las ventajas que tiene el puerto michoacano.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), participó en el seminario virtual “el Estado de los Puertos Mexicanos”, donde el Director General de esta entidad, el Ingeniero Jorge Luis Cruz Ballado expuso una presentación acerca de los beneficios y ventajas que ofrece Puerto Lázaro Cárdenas.

En la participación, se logró emitir un claro mensaje sobre la infraestructura, el despacho y la estrategia de transporte marítimo y terrestre que se opera por este recinto portuario, al igual de las nuevas oportunidades de inversión, ofreciendo servicios y soluciones logísticas que colaboran a un mejor desempeño de la industria y el comercio.

Con el objetivo de capitalizar las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, Lázaro Cárdenas ofrece servicios competitivos que son respaldados por rutas marítimas, ferroviarias y de autotransporte.

Destacando la conexión con los principales puntos económicos del país y Asia principalmente, y hacía al centro y este de los Estados Unidos por medio del servicio sin costuras de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, ofreciendo un crecimiento para las relaciones de los nuevos tratados comerciales entre ambas naciones.

En el seminario fue inaugurado por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, además de contar con la participación de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Capitana de Altura Ana Laura López Bautista, el Cónsul General de México en Miami, Florida, Jonathan Chait, el Jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Herman Leonardo Deutsch Espino y el Vicepresidente y Socio Administrador de Grupo CAXXOR, Mario Rodríguez-Montero.